Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: EL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN EN EL AULA BILINGÜE
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 219910KPI001
  • Fecha actividad: 10/11/2020 hasta 12/11/2020
  • Fecha inscripción: 22/10/2020 hasta 06/11/2020
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 8
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Fomento del plurilingüismo
  • Lugar de realización: AVFP
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Montilla
  • Localidad: Montilla

Objetivos

- Analizar las funciones del auxiliar de conversación en un centro bilingüe: embajador cultural y lingüístico de la L2. - Indagar en el potencial didáctico que encierra la figura del auxiliar de conversación en contextos de enseñanza bilingüe. - Ofrecer pautas para una colaboración eficaz entre el profesorado y la figura del auxiliar de conversación en centros bilingües. - Conocer buenas prácticas y procesos de colaboración entre la coordinación de proyectos bilingües, el profesorado de ANL y la figura del auxiliar de conversación.

Contenido

- La figura del auxiliar de conversación: roles y funciones. - El trabajo con el auxiliar de conversación: entender e identificar su papel dentro y fuera del aula. - La coordinación de proyectos bilingües y la figura del auxiliar de conversación: fórmulas de trabajo cooperativo. - El papel del profesorado en las ANL: colaboración con el/la auxiliar de conversación. - Buenas prácticas de trabajo coordinado entre profesorado y auxiliares de conversación. El diseño colaborativo de recursos y materiales.

Descripción

La presente actividad formativa online en forma de webinarios está dirigida a las personas responsables de la coordinación de la enseñanza bilingüe y docentes de ANL que prestan servicio en los centros educativos de la provincia de Córdoba. Se indagará en la figura del auxiliar de conversación con el fin de entender e identificar su papel dentro del aula. Se profundizará en cauces de colaboración, procedimientos y explotación de la figura del auxiliar en el centro bilingüe, así como en estrategias para el diseño colaborativo de materiales entre el profesorado de ANL y el auxiliar de conversación.

Observaciones

Las videoconferencias de los webinarios tendrán lugar a través de la herramienta BB Collaborate. Se enviarán los dos enlaces en los días previos a los webinarios. Asimismo, el profesorado participante habrá de enviar una tarea correspondiente al resto de horas certificadas a través del Aula Virtual de Formación del Profesorado, donde estarán alojados los materiales empleados en los webinarios.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Martínez Serrano, Leonor María
Criterios de adjudicación automática:
COORDINADORES Y COORDINADORAS DE PROYECTOS DE BILINGÜISMO
ORDEN DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
PROFESORADO DE ANL
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Martínez Carmona, Rafael
Ponente: Jerez Montoya, Trinidad
Ponente: Berenguer Fernández, Marta Vanesa
Tutor/a: Martínez Serrano, Leonor María
Ponente: Gracia Ordóñez, Azahara

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
10/11/2020 17:00 20:00 Aula Virtual de Formación del Profesorado
12/11/2020 17:00 20:00 Aula Virtual de Formación del Profesorado

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver