¿ Conocer la discapacidad intelectual a un nivel básico de profundización, así como las principales características, necesidades y estilo de aprendizaje.
¿ Diferenciar y aplicar de manera siempre práctica, medidas concretas de coordinación e intervención, delimitando agentes, mecanismos, etc.
¿ Reforzar y apoyar las tareas que lleva a cabo el profesorado dentro del aula con el alumnado con discapacidad intelectual.
¿ Facilitar intervenciones que mejoren la inclusión educativa.
- Definición y concepto de discapacidad intelectual.
- Características y necesidades.
- Niveles de afectación y características asociadas.
- Evaluación psicopedagógica.
- Intervención:
Objetivos.
Criterios para organizar la intervención.
Respuesta a las necesidades derivadas de la discapacidad intelectual.
Respuesta a las necesidades desde la diversidad del grupo.
- Relación escuela-familia
Actividad formativa destinada a ofrecer al profesorado, preferentemente generalista, estrategias para organizar y llevar a cabo medidas de atención a la diversidad inclusivas con alumnado con discapacidad intelectual, en las diferentes etapas educativas y modalidades de escolarización.
Dirigido a profesorado de primaria, secundaria e infantil.
El curso se desarrollará en su totalidad en el Aula Virtual de Formación del Profesorado y conllevará la realización obligatoria de las tareas propuestas.
Plazo de solicitudes: del 13/04/2021 (00:00h) al 26/04/2021 (00:00h).
Publicación de listas provisionales: 26/04/2021 (12:00h).
Publicación de listas definitivas: 28/04/2021 (10:00h)
Inicio del curso: 03/05/2021
CRITERIOS PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS:
1. Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
2.Profesionales de la Orientación Educativa.
3.Profesorado de PT y AL
CERTIFICACIÓN: El profesorado participante tendrá derecho a certificación si supera todas las tareas obligatorias de la actividad descritas en el Aula Virtual de Formación del Profesorado.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |