Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN ECONÓMICA EN SENECA DE PROYECTOS EUROPEOS ERASMUS
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 219911KPI266
  • Fecha actividad: 09/03/2021 hasta 05/04/2021
  • Fecha inscripción: 15/02/2021 hasta 03/03/2021
  • Horas totales: 22
  • Horas presenciales: 3
  • Horas no presenciales: 19
  • Nº de plazas: 100
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Dimensión europea
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Principales objetivos: Analizar el presupuesto de un proyecto Erasmus+ KA1 y de un KA2 Registro en Séneca de la contabilidad de un proyecto Erasmus+ KA1/ KA2. Asiento de los pagos tanto a profesorado como facturas generadas por el proyecto. Dominar los nuevos asientos en Séneca Creación de centros de gastos según el tipo y modalidad de proyecto. Conocer las reglas financieras de proyectos Erasmus+.

Contenido

1.Introducción. Conceptos generales - Fundamentos jurídicos. - Partidas presupuestarias. - Gestión económica en Séneca. Proyectos K1 y K2. Centros de gastos - Apertura del ejercicio económico. - Configuración. - Ingresos. Actividad económica. Asientos no predefinidos. Ingresos Erasmus - Presupuestos por Centros de Gasto - Actividad económica. Asientos Erasmus+. Anticipos. - Proveedores - Estado de cuentas. - Generación de ficheros. Ficheros bancarios. - Documentos. - Auditorías. - Justificaciones. Controles. - Ejemplos prácticos de requerimientos. - Tarea

Descripción

Los proyectos Erasmus son parte fundamental de la vida de los Centros educativos. Cada año se reciben más fondos europeos por medio de ellos.Es fundamental conocer a fondo la gestión económica en nuestro programa de gestión Séneca y fundamental entender las características de la subvención en sí. Nos centraremos en la gestión de k101,104, k201 y k229 ( escolar y adultos) Los proyectos Erasmus son proyectos de Centro y como tal deben ser gestionados. Este curso pretende analizar todas las categorías presupuestarias y solventar las dudas que se generan desde las secretarías de los centros. El curso a distancia se desarrollará en el aula virtual y contará con dos sesiones por videoconferencia de 1.5 horas. Las 19 horas serán no presenciales. Con el supuesto práctico y las tareas, se pretende que las personas asistentes estén preparadas para resolver todas las dudas que surgen al asentar en Séneca los ingresos y gastos que se producen en el desarrollo de un proyecto europeo. Se basará en las dudas principales que encuentran los centros educativos en su devenir diario.

Observaciones

La asistencia a estas sesiones presenciales es obligatoria en un 80% para la certificación de la actividad. Al ser solo dos webinars de 1.5 horas, es imprescindible que se asista a ambas sesiones para certificar.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Muros Cuesta, Alma María
Criterios de adjudicación automática:
Criterio especificado en las observaciones
Orden de entrada de las solicitudes
Personal agregado a la actividad:
Ponente: García Malo de Molina, Antonio
Tutor/a: Mudarra Gámiz, Juan José

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
18/03/2021 18:15 19:45 AULA VIRTUAL
25/03/2021 18:15 19:45 AULA VIRTUAL

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver