- Conocer buenas prácticas y procesos de colaboración entre profesorado y auxiliar.
- Conocer y elaborar procedimientos de colaboración en el centro.
- Trabajo en el aula con el auxiliar de conversación: entender e identificar su papel dentro del aula y cómo se trabaja en el diseño colaborativo de materiales.
- Ejemplos de buenas prácticas de materiales elaborados por auxiliares de conversación.
Formación dirigida a las personas responsables de la coordinación de la enseñanza bilingüe y profesorado de ANL en la que se establecerán los cauces de colaboración, procedimientos y explotación de la figura del auxiliar en el aula.
Se centrará en el trabajo en el aula con el auxiliar de conversación que permite entender e identificar su papel dentro del aula y cómo se trabaja en el diseño colaborativo de materiales.
La formación se centrará en la celebración de 3 webinars donde se facilitarán las herramientas para realizar la tarea. Los materiales se colgarán en el Aula Virtual, donde también deberá entregarse la tarea obligatoria.
Será imprescindible asistir a las tres webinars y entregar la tarea propuesta para conseguir la certificación del curso.
La tarea podrá entregarse hasta el día 25 de noviembre a las 10 de la mañana, no pudiendo entregarse tareas fuera de ese plazo.La tarea deberá entregarse únicamente a través del espacio del Aula Virtual creado para ello.
El plazo de inscripción en la actividad se cerrará el día 3 de noviembre a las 9 horas de la mañana. La lista definitiva de admitidos se publicará el día 3 de noviembre antes de las 13 horas. Para la adjudicación de las plazas, por riguroso orden de inscripción, se dará prioridad al profesorado ANL sobre el de AL. Esto quiere decir que se adjudicará primero las plazas al profesorado ANL por riguroso orden de inscripción y después se adjudicarán las plazas restantes al profesorado AL por riguroso orden de inscripción, hasta completar el número de plazas disponibles.
El CEP establecerá mecanismos para controlar la asistencia a las webinars. De igual forma, El CEP de Huelva se reserva el derecho a grabar las webinars con fines formativos y a ponerlas a disposición de la comunidad docente a través de sus plataformas de teleformación.
Novedad: con motivo de la enfermedad de la ponente, la sesión del día 5 de noviembre tuvo que ser aplazada. Por tanto, la nueva temporalización de la actividad se concretó en los días 10, 17 y 24 de noviembre, retrasándose la entrega de la tarea al día 1 de diciembre a las 10 de la mañana.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/11/2020 |
17:00 |
19:00 |
Sala videoconferencia CEP Huelva |
17/11/2020 |
17:00 |
19:00 |
Sala videoconferencia CEP Huelva |
24/11/2020 |
17:00 |
19:00 |
Sala videoconferencias AVFP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |