Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: FORMACIÓN INICIAL PARA NUEVOS CENTROS BILINGÜES
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 219916KPI003
  • Fecha actividad: 04/05/2021 hasta 05/05/2021
  • Fecha inscripción: 15/04/2021 hasta 03/05/2021
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 5
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Fomento del plurilingüismo
  • Lugar de realización: AVFP
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Bollullos Par del Condado
  • Localidad: Bollullos Par del Condado

Objetivos

- Tener una visión global de los aspectos siguientes: 1. Elaboración de materiales AICLE. 2. Atención a la diversidad. 3. ·Evaluación por competencias. 4. Gestión y colaboración con el auxiliar de conversación. 5. Conocer la normativa relativa a la enseñanza bilingüe. 6. Conocer buenas prácticas en centros bilingües.

Contenido

- Trabajo colaborativo entre la coordinación, el profesorado de AL y el profesorado de ANL. - Materiales AICLE: elaboración y recursos disponibles. - Atención a la diversidad. - Evaluación. - El auxiliar de conversación: gestión y colaboración. - Ejemplos de buenas prácticas en enfoque AICLE, NEAE, MCERL, Portfolio, auxiliares de conversación.

Descripción

Jornadas de formación dirigidas a responsables de la coordinación en los nuevos centros bilingües 2021/2022 y un miembro del equipo directivo con el fin de informar sobre aspectos relativos al desarrollo de la enseñanza bilingüe (AICLE, atención a la diversidad, evaluación por competencias en los centros, auxiliares de conversación, proyectos europeos). Se llevarán a cabo dos webinars de 2 horas cada uno con el apoyo de la persona responsable provincial de plurilingüismo y una persona coordinador/a veterana de centro con buenas prácticas o premios que mostrará ejemplos de buenas prácticas. Los nuevos centros bilingües deben conocer aspectos normativos y el trabajo colaborativo entre el responsable de la coordinación y el profesorado de ANL a la hora de abordar aspectos relativos a la elaboración de materiales AICLE, gestión de horarios del auxiliar de conversación y explotación de este recurso en el aula, participación en proyectos europeos e inmersión lingüística del alumnado y del profesorado.

Observaciones

Actividad dirigida a un miembro de equipo directivo y persona responsable de la coordinación de la enseñanza bilingüe en los nuevos centros. Autoría: Responsable plurilingüismo y una coordinación veterana con BBPP o premio. Blackboard Collaborate será la herramienta utilizada para las sesiones. Para la certificación de la actividad es necesaria la asistencia a la totalidad de las sesiones programadas. Dicha asistencia quedará registrada mediante informe del propio sistema, así como con la realización de interacciones online durante las sesiones presenciales. Las sesiones de videoconferencia podrán ser grabadas con fines formativos y para el seguimiento de asistencia y participación.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Pena Tejada, Víctor Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Olmo Sotelo, Ángela María del

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
04/05/2021 17:00 19:30 AVFP
05/05/2021 17:00 19:30 AVFP

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver