Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADA DE FORMACIÓN CAMBRIDGE: ACTIVE ONLINE LEARNING
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 219916KPI004
  • Fecha actividad: 09/02/2021 hasta 18/02/2021
  • Fecha inscripción: 18/01/2021 hasta 31/01/2021
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 5
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 100
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Actualización en lenguas extranjeras
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

- Conocer y comparar distintas plataformas para la docencia en línea. - Utilizar distintas herramientas en línea para apoyar el aprendizaje de los alumnos. - Reconocer y adaptarse a las diferencias en la labor docente en línea y cara-a-cara. - Desarrollar técnicas para apoyar la adquisición de destrezas lingüísticas en nuestros alumnos. - Explorar maneras de fomentar el trabajo colaborativo en línea. - Adquirir habilidades de dar retroalimentación efectiva a nuestros alumnos en línea.

Contenido

Este curso explora las técnicas necesarias para enseñar y apoyar a nuestro alumnado en línea considerando el enfoque adecuado para trabajar cada destreza y desarrollar las competencias de los estudiantes, partiendo de modelos de buenas prácticas docentes desarrolladas en el aula. Asimismo, se abordará la manera en la que la adquisición de destrezas lingüísticas se puede conseguir a través de contenidos de áreas no lingüísticas. El curso cubre los siguientes temas: - El contexto de enseñar en línea. - Plataformas y herramientas. - Explotar recursos auténticos en línea. - Enseñar la comprensión de lectura y auditiva en línea: diferencias y similitudes con la enseñanza presencial. - Apoyar el desarrollo de destrezas. - Desarrollar la expresión oral en línea - Trabajar la pronunciación. - Fomentar la expresión escrita en línea. - Corrección y retroalimentación. - Enseñar la gramática y el vocabulario en línea. - Trabajar de forma colaborativa en línea. - Desarrollar cursos en línea. Blended learning.

Descripción

Formación para introducir conceptos de enseñanza en línea para profesorado de inglés o profesorado bilingüe en inglés de áreas no lingüísticas (ANL). Dado el reciente confinamiento debido a la pandemia de COVID-19, se ha visto la necesidad mucho más que antes de preparar al profesorado para la posibilidad de que tengan que llevar a cabo su labor docente a distancia en lugar de en el aula tradicional. Este curso pretende proporcionar a los docentes herramientas y conocimientos prácticos con los que enfrentarse a la docencia en línea, parcial o total.

Observaciones

Estas jornadas de carácter provincial presentan el formato "Webinar", organizado en cuatro sesiones de 1 hora y 15 minutos de duración cada una. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN. Para la certificación de la actividad es necesaria la asistencia a la totalidad de las sesiones programadas. Dicha asistencia quedará registrada mediante informe del propio sistema, así como con la realización de interacciones online durante las sesiones presenciales. Las sesiones de videoconferencia, a las que se deberá acceder a través del espacio de esta jornada en el Aula Virtual de Formación del Profesorado (AVFP) con el usuario y clave IDEA (el utilizado para acceder a Séneca), podrán ser grabadas con fines formativos y para el seguimiento de asistencia y de la participación. LISTAS PROVISIONALES Y DEFINITIVAS: Las listas provisionales de admitidos serán publicadas el lunes, 1 de febrero, a las 12 h; y las listas definitivas el miércoles, 3 de febrero, a las 12 h.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
González Pérez, María Concepción
Pena Tejada, Víctor Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Bradshaw David, John

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
09/02/2021 18:00 19:15 AVFP
11/02/2021 18:00 19:15 AVFP
16/02/2021 18:00 19:15 AVFP
18/02/2021 18:00 19:15 AVFP
Volver