- Acompañar en los primeros pasos de la labor directiva, a las direcciones ( y equipos directivos) que inician su ejercicio.
- Detectar necesidades formativas.
-Dotar de las competencias profesionales para la función directiva que le permitan orientar, dinamizar, encauzar y articular las iniciativas de los diferentes sectores de la comunidad educativa de su centro, favoreciendo su participación. Acompañar en el ejercicio del liderazgo pedagógico.
-Favorecer la toma de decisiones sobre organización y funcionamiento del centro.
-Favorecer el trabajo colaborativo y reflexión conjunta con el grupo de compañeros/as que participan en la actividad.
-Fomentar la observación directa y analizar las buenas prácticas en la función directiva. -Abordar de forma conjunta las diferentes temáticas fundamentales en el ejercicio de la dirección de un centro educativo.
-Crear protocolos de actuación en todas las sesiones formativas a través del trabajo cooperativo dentro del centro y entre centros.
-Agenda y tareas anuales de dirección.
-Plan de centro (incluyendo el Plan de Formación)
-El Plan de Actuación Digital: La Transformación Digital Educativa
- Los Centros Educativos ante la situación de crisis sanitaria (Plan de contigencia).
- Autoevaluación
- Imagen y comunicación del centro (interna y externa) - Escolarización y tránsito
- Convivencia
- Recursos del centro (recursos humanos y materiales)
- Relaciones con la familia y participación.
DESTINATARIOS:
1.-Con carácter obligatorio: Directores y directoras noveles en su primer año de ejercicio o por nombramiento extraordinario. (De acuerdo a lo establecido en el artículo 14 del Decreto 93/2013, de 27 de agosto, la formación dirigida al profesorado que ejerza la dirección de un centro docente público tendrá carácter obligatorio, al menos, durante el primer año de ejercicio de esta función)
2. Con carácter optativo: Directores y directoras que ejerzan la dirección en su segundo año. (De acuerdo a lo establecido en el artículo 27 de la Orden de 9 de noviembre por la por la que se desarrolla el procedimiento de acceso a la función directiva y la evaluación, formación y reconocimiento de los directores, las directoras y los equipos directivos de los centros docentes públicos no universitarios de los que es titular la Junta de Andalucía.
3. Con carácter optativo: JEFATURAS DE ESTUDIO NOVELES TANTO DE PRIMARIA COMO DE SECUNDARIA DE PRIMER Y SEGUNDO AÑO ( carácter totalmente voluntario).
Se desarrollarán un total de 7 sesiones en línea de 3 horas cada una más la realización de tareas individuales hasta completar las 30 horas a certificar.
Herramienta: AVFP. Blackboard collaborate.
CERTIFICACIÓN: Para poder certificar habrá que asistir a las siete sesiones por videoconferencia y realizar todas las tareas obligatorias en el AVFP propuestas por los/as mentores. La asistencia a esta actividad se certificará con los informes que aporta la sala de videoconferencias del AVFP, por lo que las personas admitidas deberán acceder indicando obligatoriamente su nombre y apellidos.
DESTINATARIOS:
1.-Con carácter obligatorio: Directores y directoras noveles en su primer año de ejercicio o por nombramiento extraordinario. (De acuerdo a lo establecido en el artículo 14 del Decreto 93/2013, de 27 de agosto, la formación dirigida al profesorado que ejerza la dirección de un centro docente público tendrá carácter obligatorio, al menos, durante el primer año de ejercicio de esta función)
2. Con carácter optativo: Directores y directoras que ejerzan la dirección en su segundo año. (De acuerdo a lo establecido en el artícu
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
12/01/2021 |
16:30 |
19:30 |
AULA VIRTUAL CEP ÚBEDA |
28/01/2021 |
16:30 |
19:30 |
AULA VIRTUAL CEP ÚBEDA |
25/02/2021 |
16:30 |
19:30 |
AULA VIRTUAL CEP ÚBEDA |
25/03/2021 |
16:30 |
19:30 |
AULA VIRTUAL CEP ÚBEDA |
22/04/2021 |
16:30 |
19:30 |
AULA VIRTUAL CEP ÚBEDA |
27/05/2021 |
16:30 |
19:30 |
AULA VIRTUAL CEP ÚBEDA |
16/06/2021 |
16:30 |
19:30 |
AULA VIRTUAL CEP ÚBEDA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |