- Dar a conocer la organización y funcionamiento de enseñanzas bilingües.
- Informar sobre posibilidades formativas.
- Contactar con el resto de centros bilingües de la zona CEP.
Instrucciones de organización y funcionamiento de centros bilingües y auxiliares de conversación. Séneca y fondo social europeo.
Formación del profesorado: oferta y plan de formación. Programas europeos (eTwinning y Erasmus+)
Ejemplos de buenas prácticas
- Trabajo con auxiliares de conversación
- Recursos y herramientas
- Atención a la diversidad
- AICLE y evaluación
Curso en línea elaborado por los y las responsables provinciales de plurilingüismo que se replicará a nivel provincial. Participarán todas las personas responsables de la coordinación bilingüe y plurilingüe de los centros de cada provincia. Con este curso se informará de la línea de trabajo que se va a seguir durante el curso 2020/2021 y se actualizarán aspectos relativos al desarrollo de la enseñanza bilingüe (AICLE, atención a la diversidad, evaluación por competencias en los centros, auxiliares de conversación, proyectos europeos).
Es fundamental que las coordinaciones sean conscientes del trabajo que tienen que hacer con su profesorado de ANL. Esta primera toma de contacto servirá de base para la creación de Grupos de trabajo y Formación en centro en los que participe el profesorado de AL y ANL, y se trabaje sobre temáticas adecuadas a sus necesidades (AICLE, NEAE, MCERL, Portfolio, programas europeos, etc.) enlazadas de forma coherente y contextualizadas en cada centro.
Dirigido a las personas encargadas de la coordinación de la enseñanza bilingüe.
El Servicio de Planes de Formación enviará a los CEP y asesorías encargadas de la actividad a nivel provincial el listado de coordinaciones bilingües que participan en la actividad, que estará destinada exclusivamente a este grupo de profesorado. Será, por tanto, una convocatoria cerrada.
El CEP encargado de la contratación y pago del editor será el CEP de Aracena. La autoría no recibe compensación económica. La tutorización es automática.
Un CEP de cada provincia certificará la actividad a su profesorado tras comprobar la finalización de las tareas en el AV.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |