Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: USO DE HERRAMIENTAS OFFICE 365 EN EL AULA
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 219921KPF246-2
  • Fecha actividad: 21/01/2021 hasta 19/03/2021
  • Fecha inscripción: 18/12/2020 hasta 11/01/2021
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 5
  • Dirigido a: Comunidad educativa
  • Tipo de descriptor: IV - Participación comunidad-escuela participativa
  • Descriptor: 4.1.- PASEN y otras plataformas
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Conocer las herramientas de Microsoft Office 365 para el aula virtual. Adaptar las herramientas de Office 365 al aula a través de prácticas. Desarrollar la Competencia Digital Docente del profesorado. Utilizar distintas herramientas para implementarlas en el aula según las necesidades. Descubrir los diferentes canales de comunicación entre profesorado y alumnado.

Contenido

Módulo Inicio: Os damos la bienvenida al curso. Módulo 1: Iniciación a la interfaz de la plataforma digital de aprendizaje y trabajo colaborativo. Módulo 2: Trabajando con los principales canales de comunicación de nuestra plataforma de aprendizaje y trabajo colaborativo. Módulo 3: Aplicaciones dentro de nuestra plataforma de aprendizaje para crear recursos didácticos e interactivos. Módulo 4: Cómo evaluamos a nuestro alumnado dentro de nuestra plataforma de aprendizaje. Módulo 5: Herramientas de accesibilidad en el aula. Módulo FIN: Final del curso. Despedida y descarga de materiales.

Descripción

Curso de 40 horas destinado a aprender el uso de herramientas de Office 365 en el aula con la creación de un aula virtual con Microsoft Teams y el trabajo colaborativo a través de herramientas dinámicas como sway, forms y power point. ACTIVIDAD PARALELA A 219921KPF246 (FEDAP). CREADA PARA DAR CABIDA AL PROFESORADO NO FUNCIONARIO.

Observaciones

CENTROS CONCERTADOS DE LA PROVINCIA Es necesario que el solicitante posea la plataforma educativa Microsoft Office 365 para la Educación bajo el dominio de m.educaand.es. Para más información https://eaprendizaje.ced.junta-andalucia.es/moffice365/ Para hacer el curso de Uso de herramientas office 365 en el aula cada profesor/a es necesario que tenga su usuario y contraseña disponibles para acceder a todas las herramientas. Si sabe que el Centro ha adquirido estas licencias, pero no conoce su usuario, por favor, hable con soporte de IT y solicite de nuevo su usuario y contraseña y los pasos para iniciar sesión en el portal de Office.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Lendínez Gómez, José
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Gómez Galisteo, Genaro Miguel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Área 1. Compromiso Profesional - Nivel:B1
Área 2. Contenidos Digitales - Nivel:A2
Área 4. Evaluación y retroalimentación - Nivel:A1
Área 5. Empoderamiento del alumnado - Nivel:A1
Volver