Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADA DE FORMACIÓN CAMBRIDGE: ACTIVE ONLINE LEARNING
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 219921KPI004
  • Fecha actividad: 09/02/2021 hasta 18/02/2021
  • Fecha inscripción: 13/01/2021 hasta 01/02/2021
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 5
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 100
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Actualización en lenguas extranjeras
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

- Conocer y comparar distintas plataformas para la docencia en línea. - Utilizar distintas herramientas en línea para apoyar el aprendizaje de los alumnos. - Reconocer y adaptarse a las diferencias en la labor docente en línea y cara-a-cara. - Desarrollar técnicas para apoyar la adquisición de destrezas lingüísticas en nuestros alumnos. - Explorar maneras de fomentar el trabajo colaborativo en línea. - Adquirir habilidades de dar retroalimentación efectiva a nuestros alumnos en línea.

Contenido

Este curso explora las técnicas necesarias para enseñar y apoyar nuestros alumnos en línea. Se considera el enfoque que se puede dar en línea para enseñar cada destreza y desarrollar las competencias de los estudiantes, partiendo de las buenas prácticas docentes que los profesores demuestran en sus aulas cada día. En cada sesión se considera la manera en la que la adquisición de destrezas lingüísticas se puede conseguir a través de contenido de áreas no lingüísticas a la vez que se adquieren dichos contenidos. El curso cubre los siguientes temas: -El contexto de enseñar en línea. -Plataformas y herramientas. -Explotar recursos auténticos en línea. -Enseñar la comprensión de lectura y auditiva en línea ¿ diferencias y similitudes. -Apoyar el desarrollo de destrezas. -Desarrollar la expresión oral en línea. -Trabajar la pronunciación. -Fomentar la expresión escrita en línea. -Corrección y retroalimentación. -Enseñar la gramática y el vocabulario en línea. -Trabajar de forma colaborativa en línea. -Desarrollar cursos en línea y blended.

Descripción

Formación para introducir conceptos de enseñanza en línea para profesorado de inglés o quienes imparten su materia en inglés. Dado el reciente confinamiento debido a la pandemia de COVID-19, se ha visto la necesidad mucho más que antes de preparar al profesorado para la posibilidad de que tengan que llevar a cabo su labor docente a distancia en lugar de en el aula tradicional. Este curso pretende proporcionarles a los docentes con herramientas y conocimientos prácticos con los que enfrentarse a la docencia en línea parcial o total. Calendario de las ponencias: 9, 11, 16 y 18 de febrero, de 18.00 a 19.15 horas.

Observaciones

Curso en línea de oferta regional fuera de convocatoria. 1 CEP encargado en cada provincia certificará a su profesorado participante. Autoría: David Bradshaw y George Heritage. Estas jornadas de carácter provincial presentan el formato "Webinar", organizado en cuatro sesiones de 1 hora y 15 minutos de duración cada una cuyo horario se especifica en la descripción. Las sesiones de videoconferencia, a las que se deberá acceder a través del espacio de esta jornada en el Aula Virtual de Formación del Profesorado (AVFP) con el usuario y clave IDEA (el utilizado para acceder a Séneca), podrán ser grabadas con fines formativos y para el seguimiento de asistencia y de la participación. Las listas provisionales de admitidos serán publicadas el lunes 1 de febrero a las 11 h; y las listas definitivas el jueves, 4 de febrero, a las 10 h.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Herreros Cabello, Inés
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Bradshaw David, John
Tutor/a: Bradshaw David, John

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
09/02/2021 18:00 19:15 AVFP
11/02/2021 18:00 19:15 AVFP
16/02/2021 18:00 19:15 AVFP
18/02/2021 18:00 19:15 AVFP

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver