Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ESCOLARIZACIÓN COMBINADA: UNA ALTERNATIVA PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 219922KOE282
  • Fecha actividad: 04/05/2021 hasta 22/06/2021
  • Fecha inscripción: 26/04/2021 hasta 30/04/2021
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 90
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Conocer las principales características y los beneficios de la experiencia de escolarización combinada. Desarrollar nuevas formas de innovación educativa relacionadas con la escolarización del alumnado NEAE. Favorecer estrategias inclusivas.

Contenido

Intoducción: conceptualización. Organización de la experiencia: Centro de referencia: selección del alumnado y profesorado. Centro de acogida: selección del centro y profesorado; sensibilización y formación del claustro y alumnado; adecuación logística para que la experiencia sea exitosa. Desarrollo de la experiencia: Organización de la experiencia. Buenas prácticas. Evaluación: Evaluación de la experiencia a nivel de centros. Evaluación individual del alumnado implicado.

Descripción

Actividad dirigida a dar a conocer la escolarización combinada, en qué consiste, características y práctica, ya que supone un recurso para el alumnado con necesidades educativas especiales altamente inclusivo. La mayoría del profesorado desconoce su existencia, por lo que el acercamiento al concepto y su funcionamiento la potenciaría, mejorando la atención y posibilidades de desarrollo del alumnado con necesidades educativas especiales que pueda beneficiarse de ella. La escolarización combinada es una experiencia altamente inclusiva para el alumnado con necesidades educativas especiales(nee), ya que esta experiencia les permite aprender y disfrutar en entornos normalizados, sin dejar de recibir la atención especializada que, por otra parte, requieren. Por todo, es fundamental hacerles llegar al profesorado la existencia y beneficios de esta experiencia y de los excelentes resultados, para que pierdan el miedo, deje de ser algo desconocido y se vaya convirtiendo en una realidad cada vez más extendida.

Observaciones

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: Profesorado de de Primaria, Secundaria y profesionales de la Orientación por orden de inscripción. Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos. Este curso se impartirá exclusivamente a través del aula virtual de formación del profesorado (AVFP). Para realizar su seguimiento necesita disponer de un ordenador con conexión a internet. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN Para poder certificar la actividad es imprescindible realizar las tareas previstas en cada módulo y completar la ENCUESTA en SÉNECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso. Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, los participantes que no hayan completado la encuesta no podrán certificar esta actividad formativa. La asesoría responsable de esta formación es Inmaculada lópez Alcauza Para cualquier duda, sugerencia o propuesta pueden enviar un mail a: inmaculada.lopez.alcauza.edu@juntadeandalucia.es o llamar al teléfono: 677905587 (735587) Encontrará toda la información sobre nuestras actividades en: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-malaga/actuaciones-formativas También a través de Twitter @cepmalaga y en el hashtag #cepdemalaga

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
López Alcauza, Inmaculada
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Autismo Sevilla
Tutor/a: Álvarez Pavón, Francisca Rocío

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver