Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: USO DE HERRAMIENTAS OFFICE 365 EN EL AULA
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 219925KPF246
  • Fecha actividad: 22/01/2021 hasta 19/03/2021
  • Fecha inscripción: 18/12/2020 hasta 11/01/2021
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 200
  • Dirigido a: Comunidad educativa
  • Tipo de descriptor: IV - Participación comunidad-escuela participativa
  • Descriptor: 4.1.- PASEN y otras plataformas
  • Lugar de realización:
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Antequera
  • Localidad: Antequera

Objetivos

Conocer las herramientas de Microsoft Office 365 para el aula virtual. Adaptar las herramientas de Office 365 al aula a través de prácticas. Desarrollar la Competencia Digital Docente del profesorado. Utilizar distintas herramientas para implementarlas en el aula según las necesidades. Descubrir los diferentes canales de comunicación entre profesorado y alumnado.

Contenido

Módulo Inicio: Os damos la bienvenida al curso. Módulo 1: Iniciación a la interfaz de la plataforma digital de aprendizaje y trabajo colaborativo. Módulo 2: Trabajando con los principales canales de comunicación de nuestra plataforma de aprendizaje y trabajo colaborativo. Módulo 3: Aplicaciones dentro de nuestra plataforma de aprendizaje para crear recursos didácticos e interactivos. Módulo 4: Cómo evaluamos a nuestro alumnado dentro de nuestra plataforma de aprendizaje. Módulo 5: Herramientas de accesibilidad en el aula. Módulo FIN: Final del curso. Despedida y descarga de materiales.

Descripción

Curso de 40 horas destinado a aprender el uso de herramientas de Office 365 en el aula con la creación de un aula virtual con Microsoft Teams y el trabajo colaborativo a través de herramientas dinámicas como sway, forms y power point.

Observaciones

Es necesario que el solicitante posea la plataforma educativa Microsoft Office 365 para la Educación bajo el dominio de m.educaand.es. Para más información https://eaprendizaje.ced.junta-andalucia.es/moffice365/ Para hacer el curso de Uso de herramientas office 365 en el aula cada profesor/a es necesario que tenga su usuario y contraseña disponibles para acceder a todas las herramientas. Si sabe que el Centro ha adquirido estas licencias, pero no conoce su usuario, por favor, hable con soporte de IT y solicite de nuevo su usuario y contraseña y los pasos para iniciar sesión en el portal de Office.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Acosta Muñoz, María Dolores
Arjona Pérez, José
Criterios de adjudicación automática:
Orden de llegada de la solicitud
Trabajar en Centro público
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Córdoba Medina, Eusebio Ramón
Tutor/a: Salvador De la Concha, Rodrigo
Tutor/a: Márquez Márquez, Pablo
Tutor/a: Llorens Paredes, Francisco Esteban

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Área 1. Compromiso Profesional - Nivel:B1
Área 2. Contenidos Digitales - Nivel:A2
Área 4. Evaluación y retroalimentación - Nivel:A1
Área 5. Empoderamiento del alumnado - Nivel:A1
Volver