Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: MOODLE PROGRAMA PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 219927KLIN221
  • Fecha actividad: 15/11/2020 hasta 30/05/2021
  • Fecha inscripción: 01/09/2020 hasta 30/09/2020
  • Horas totales: 32
  • Horas presenciales: 2
  • Horas no presenciales: 30
  • Nº de plazas: 100
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e Innovación-Programas Educativos
  • Descriptor: 3.1.- Ámbito lingüístico
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad:

Objetivos

Seguimiento del programa. La Moodle del Programa Proyecto Lingüístico de Centro tiene dos objetivos fundamentales: Tutorización y Acompañamiento a los centros educativos participantes en la convocatoria en curso. De manera más concreta, proporcionará apoyo y feedback durante el diseño y desarrollo de los Planes de Actuación de los respectivos coordinadores/as, que serán agrupados en grupos tutoriales. Básicamente, se trata de una estructura paralela, que viene a quedarse independientemente de recuperar mayores niveles de presencialidad. A su vez, funcionará en un doble sentido: 1. Como recurso complementario a lo presencial. 2. Como soporte básico para el desarrollo de la acción educativa en el supuesto de trabajar exclusivamente en formato virtual.

Contenido

La Moodle del Programa sirve para acompañar a los centros en la elaboración y desarrollo de su proyecto . Se trata de una estructura paralela que funciona en un doble sentido: Como recurso complementario a lo presencial. Como soporte básico para el desarrollo de la acción educativa en el supuesto de trabajar exclusivamente en formato virtual. ¿Qué ofrecemos? Se ofrecen tres tipos de recursos básicos: Informativos: Pestaña "Infórmate" del menú. Formativos: Pestaña" Fórmate" del menú. Acompañamiento: Pestaña "Acompañamiento" del menú.

Descripción

La Moodle del Programa sirve para acompañar a los centros en la elaboración y desarrollo de su proyecto . Se trata de una estructura paralela que funciona en un doble sentido: Como recurso complementario a lo presencial. Como soporte básico para el desarrollo de la acción educativa en el supuesto de trabajar exclusivamente en formato virtual. ¿Qué ofrecemos? Dado el nuevo contexto de excepcionalidad en el que nos encontramos, el Servicio de Programas Educativos ha diseñado una estrategia basada en la utilización de una Moodle para llevar a cabo las tareas básicas de presentación e información, tutorización para la elaboración de Planes de Actuación, y el necesario acompañamiento que requiere la puesta en marcha de dichos programas. Esta Moodle se alojará en el Aula Virtual de Formación del Profesorado, de tal forma que todo este proceso quedará integrado en una plataforma única, de carácter institucional y garantista, desde la que se pretende implementar una acción coordinada.

Observaciones

Formación dirigida a coordinadores/as del PROGRAMA PLC en centros educativos.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Estévez Maraver, Juan Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Marín Ruiz, Irene
Ponente: Gómez Delgado, José María
Ponente: Fabregat Barrios, Santiago
Ponente: Marín Martín, María Dolores
Tutor/a: Marín Ruiz, Irene
Ponente: Cózar Pecino, Olivia
Ponente: León Llamas, Rosa María
Tutor/a: León Llamas, Rosa María
Ponente: Guinea de Toro, Fernando
Ponente: Reyes Márquez, Rosario
Ponente: Molina Robles, María Ester

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
19/11/2020 16:30 18:30 Sala de videoconferencia (Moodle PLC)
25/05/2021 17:00 19:00 Sala de videoconferencia del CEP de Sevilla

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver