Conocer y comparar distintas plataformas para la docencia en línea.
Utilizar distintas herramientas en línea para apoyar el aprendizaje de los alumnos.
Reconocer y adaptarse a las diferencias en la labor docente en línea y cara-a-cara.
Desarrollar técnicas para apoyar la adquisición de destrezas lingüísticas en el alumnado.
Explorar maneras de fomentar el trabajo colaborativo en línea.
Adquirir habilidades de dar retroalimentación efectiva a nuestros alumnos en línea.
Este curso explora las técnicas y estrategias necesarias para enseñar y apoyar al alumnado en línea.
Se ofrece un enfoque de trabajo a distancia en el que se profundice en cada destreza lingüística y desarrollen las competencias de los y las estudiantes, partiendo de las buenas prácticas docentes que los profesores demuestran en sus aulas cada día.
Se tratará la adquisición de las destrezas lingüísticas en una segunda lengua a través de los contenidos de áreas no lingüísticas.
El curso cubre los siguientes temas:
El contexto de enseñar en línea.
Plataformas y herramientas.
Explotar recursos auténticos en línea.
Enseñar la comprensión de lectura y auditiva en línea ¿ diferencias y similitudes.
Apoyar el desarrollo de destrezas.
Desarrollar la expresión oral en línea.
Trabajar la pronunciación.
Fomentar la expresión escrita en línea.
Corrección y retroalimentación.
Enseñar la gramática y el vocabulario en línea.
Trabajar de forma colaborativa en línea.
Desarrollar cursos en línea y blended learning.
Formación dirigida a profesorado de inglés o docentes de centros bilingües que imparten parte de sus contenidos en inglés (ANL).
Se ofrece al profesorado conceptos de enseñanza en línea para profesorado de manera que se puedan sentir más preparados antes la posibilidad de tener que llevar a cabo su labor docente a distancia en lugar de en el aula tradicional. Este curso pretende proporcionar a los y las docentes con herramientas y conocimientos prácticos con los que enfrentarse a la docencia en línea parcial o total. Este curso pretende proporcionarles a los docentes con herramientas y conocimientos prácticos con los que enfrentarse a la docencia en línea parcial o total.
Calendario: 9, 11, 16 y 18 de febrero, de 18.00 a 19.15 horas.
Curso en línea de oferta regional fuera de convocatoria. 1 CEP encargado en cada provincia certificará a su profesorado participante.
Autoría: David Bradshaw y George Heritage.
Se realizará a través de videoconferencias alojadas en el aula virtual de formación del profesorado. Se proporcionará el acceso al aula virtual a todos los y las inscritas en la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
09/02/2021 |
18:00 |
19:15 |
AVFP |
11/02/2021 |
18:00 |
19:15 |
AVFP |
16/02/2021 |
18:00 |
19:15 |
AVFP |
18/02/2021 |
18:00 |
19:15 |
AVFP |