Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PROYECTOS ERASMUS
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 219927KPI296
  • Fecha actividad: 10/05/2021 hasta 31/05/2021
  • Fecha inscripción: 27/04/2021 hasta 05/05/2021
  • Horas totales: 18
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 18
  • Nº de plazas: 100
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Dimensión europea
  • Lugar de realización: AVFP
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

1. Conocer el protocolo de actuación en Séneca. 2. Conocer el procedimiento de permisos ante las delegaciones provinciales. 3. Describir la normativa de los proyectos europeos. 4. Mejorar la gestión documental. 5. Familiarizarse con los convenios de los participantes 6. Usar la herramienta mobility tool de forma adecuada. 7. Cumplimentación de informes. 8. Conocer las posibles auditorías y controles del Sepie.

Contenido

MÓDULO 1 : a. GESTIÓN DOCUMENTAL EN SÉNECA: i. GRABACIÓN DE LOS PROYECTOS. CERTIFICACIÓN. ii. GESTIÓN DE PERMISOS: CIRCULAR FEBRERO 2013 ACLARACIONES A LA CIRCULAR MODELOS DE SOLICITUD DE PERMISOS b. PLATAFORMA E-SEPIE MÓDULO 2: (videotutoriales) MOBILITY TOOL. A) Cumplimentación de datos B) Apunte de las movilidades. Gestión financiera. C) Gestión de los informes. MÓDULO 3: a. AUDITORÍAS. Controles. i. Revisión documental k101 ii. Revisión documental k103 b. INFORMES: i. Intermedio. ii. Final c. EJEMPLOS PRÁCTICOS. K101 Y K229 MÓDULO 4. EJEMPLOS DE MODELOS DE GESTIÓN. a. MANUAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL DEL PROYECTO. i. ACTAS ii. CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS PARTICIPANTES. BAREMOS b. TAREA Realiza la personalización de tres de los siguientes documentos necesarios para tu proyecto. La personalización consistirá en, partiendo de los ejemplos dados, realizar los cambios oportunos adaptando el documento a vuestros proyectos, incluyendo los logos de vuestras instituciones: 1. Convenio de subvención 2. Acuerdo de aprendizaje. 3. Actas 4. Baremo 5. Acuerdos de colaboración con los socios. 6. Compromiso de los participantes. 7. Certificado de asistencia

Descripción

Este curso está especialmente dirigido a las coordinaciones de proyectos Erasmus de escolar y adultos. Los proyectos europeos tienen una gran carga documental y burocrática. En aras de una buena realización de los mismos se presenta este curso. Se pretende familiarizar al participante con toda la documentación relativa al desarrollo de un proyecto europeo. Se trabajarán contenidos que van desde el alta del proyecto en Séneca hasta la grabación de las movilidades en la herramienta Mobility Tool y la posterior presentación del informe final. Asimismo, se tratará la guarda y custodia de toda la documentación. Cada año los proyectos ofertados por el SEPIE están ganando importancia en la vida de los centros, constituyéndose en parte fundamental de las actividades de los mismos. Es por ello que se hace necesario dotar a las coordinaciones de esos proyectos de los conocimientos necesarios para realizar una buena gestión administrativa.

Observaciones

Dirigido a proyectos de escolar y adultos. k101,104,k201 y k229. Publicación de listado de admisión provisional: 6 de mayo. Publicación de listado de admisión definitivo: 7 de mayo

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Álvarez Gutiérrez, Beatriz
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Jurado Olid, Pedro
Tutor/a: Navarro Molina, José Eduardo

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver