¿ Ofrecer asesoramiento al profesorado coordinador #TDE en los centros sobre las actuaciones a desarrollar para dar cumplimiento a la Instrucción de 31 de julio, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, sobre las medidas de transformación digital educativa en los centros docentes públicos para el curso 2020/2021.
¿ Dar a conocer a los y las componentes de los Equipos Provinciales del Equipo #TDE-Andalucía.
¿ Asesorar y acompañar a los centros educativos y al profesorado para el desarrollo de la competencia digital hacia la TDE.
Bloque 1. Herramientas y procedimiento para la puesta en marcha de la #TDE en los centros.
¿ Rúbrica, test CDD y Plan de Actuación Digital
¿ Procedimiento para la designación de la coordinación #TDE y participación del profesorado.
Bloque 2. Aspectos temáticos a desarrollar en la #TDE
¿ Ejes principales: Competencia Digital, Inclusión y ODS.
¿ Temas relacionados: Evaluación y Metodología en #TDE. REA, STEAM, Pensamiento Computacional.
Este curso pretende sentarr las bases para la puesta en marcha de la transformación digital educativa en Andalucía, diferenciando entre el procedimiento instrumental mediante la exposición de las herramientas implementadas en Séneca para la designación de las coordinaciones #TDE, la participación del profesorado, la evaluación de la competencia digital del centro y del claustro y la elaboración del Plan de Actuación Digital (PAD), y las principales temáticas a tener en cuenta para su desarrollo.
Actividad para el análisis, seguimiento y asesoramiento a los centros en el proceso de TDE.
La actividad no se abre plazo público de inscripción.
La actividad no se certifica.
Actividad desarrollada directamente por el Servicio de innovación Educativa de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |