Conocer buenas prácticas y procesos de colaboración entre profesorado y auxiliar.
Conocer y elaborar procedimientos de colaboración en el centro.
Propiciar un encuentro con la persona responsable de Plurilingüismo
Elaborar una tarea que ayude a la gestión práctica del trabajo desde la coordinación y/o profesorado ANL con el auxiliar de conversación
Trabajo en el aula con el auxiliar de conversación: entender e identificar su papel dentro del aula y cómo se trabaja en el diseño colaborativo de materiales.
Ejemplos de buenas prácticas de materiales elaborados por auxiliares de conversación.
Formación dirigida a las personas responsables de la coordinación de la enseñanza bilingüe y profesorado de ANL en la que se establecerán los cauces de colaboración, procedimientos y explotación de la figura del auxiliar en el aula. Se centrará en el trabajo en el aula con el auxiliar de conversación que permite entender e identificar su papel dentro del aula y cómo se trabaja en el diseño colaborativo de materiales. Participarán coordinaciones bilingües con buenas prácticas educativas y auxiliares de conversación para completar contenidos que cubran 6 horas de formación y una tarea a entregar en línea, que estará evaluada. Curso a distancia de 8 horas: 6 horas en línea y tarea final.
INSCRIPCIÓN: hasta el 1 de noviembre a las 9:00 h LISTAS PROVISIONALES: 1 de noviembre a las 12:00 h. LISTAS DEFINITIVAS: 3 de noviembre a las 10:00 h. CRITERIOS DE BAREMACIÓN: 1º Coordinadores/as bilingües de centros públicos 2º Profesorado ANL 3º Profesorado con destino definitivo o provisional (en este orden). 4º Mayor tiempo de servicio.
Actividad financiada por el Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), solo se podrá inscribir profesorado de centros públicos.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: -La acreditación de asistencia a las sesiones de esta actividad formativa se realizará a través del informe que se genera al finalizar las videoconferencias sobre la asistencia a la misma. - Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir a las dos sesiones de videoconferencias, realizar la tarea no presencial y la encuesta de evaluación de Séneca.
OTRAS CONSIDERACIONES: - Al acceder a las videoconferencias el profesorado DEBERÁ IDENTIFICARSE CON SU NOMBRE Y APELLIDOS.
Aunque va dirigida al profesorado de centros bilingües en general, es esencial la participación de auxiliares y coordinaciones para optimizar el trabajo conjunto y aclarar funciones.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
23/11/2020 |
16:30 |
19:30 |
AVFP |
30/11/2020 |
16:30 |
19:30 |
AVFP |