Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN ECONÓMICA EN SENECA DE PROYECTOS EUROPEOS ERASMUS
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 219930KPI266
  • Fecha actividad: 22/02/2021 hasta 24/03/2021
  • Fecha inscripción: 03/02/2021 hasta 18/02/2021
  • Horas totales: 22
  • Horas presenciales: 3
  • Horas no presenciales: 19
  • Nº de plazas: 100
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Dimensión europea
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Principales objetivos: Analizar el presupuesto de un proyecto Erasmus+ KA1 y de un KA2. Registro en Séneca de la contabilidad de un proyecto Erasmus+ KA1/ KA2.. Asiento de los pagos tanto a profesorado como facturas generadas por el proyecto. Dominar los nuevos asientos en Séneca. Creación de centros de gastos según el tipo y modalidad de proyecto. Conocer las reglas financieras de proyectos Erasmus+.

Contenido

1.Introducción. Conceptos generales - Fundamentos jurídicos. - Partidas presupuestarias. - Gestión económica en Séneca. Proyectos K1 y K2. Centros de gastos. - Apertura del ejercicio económico. - Configuración. - Ingresos. Actividad económica. Asientos no predefinidos. Ingresos Erasmus. - Presupuestos por Centros de Gasto. - Actividad económica. Asientos Erasmus+. Anticipos. - Proveedores. - Estado de cuentas. - Generación de ficheros. Ficheros bancarios. - Documentos. - Auditorías. - Justificaciones. Controles. - Ejemplos prácticos de requerimientos. - Tarea.

Descripción

Los proyectos Erasmus son parte fundamental de la vida de los Centros educativos. Cada año se reciben más fondos europeos por medio de ellos.Es fundamental conocer a fondo la gestión económica en nuestro programa de gestión Séneca y fundamental entender las características de la subvención en sí. Nos centraremos en la gestión de k101,104, k201 y k229 (escolar y adultos) Los proyectos Erasmus son proyectos de Centro y como tal deben ser gestionados. Este curso pretende analizar todas las categorías presupuestarias y solventar las dudas que se generan desde las secretarías de los centros. El curso a distancia se desarrollará en el aula virtual y contará con dos sesiones por videoconferencia de 1.5 horas cada una más 19 horas para realización de tareas y supuestos prácticos. Con el supuesto práctico y las tareas, se pretende que las personas asistentes estén preparadas para resolver todas las dudas que surgen al asentar en Séneca los ingresos y gastos que se producen en el desarrollo de un proyecto europeo. Se basará en las dudas principales que encuentran los centros educativos en su devenir diario.

Observaciones

La actividad formativa tendrá 3 horas presenciales repartidas en 2 sesiones presenciales on line en el AVFP, así como 19 horas no presenciales para realización de tareas de contextualización y aplicación práctica. En aplicación de la Orden de 16 de diciembre de 2008 por la que se modifica la de 16 de octubre de 2006, por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del personal docente: «El profesorado no podrá realizar simultáneamente más de dos cursos de teleformación.» Es importante que, al cumplimentar la solicitud, se facilite un número de teléfono móvil y se marque la casilla SMS a fin de recibir por sms las notificaciones relacionadas con la actividad. Las notificaciones del AVFP llegarán al correo que se tenga allí registrado. Comprueben la carpeta SPAM, especialmente con correos yahoo y hotmail. Actividad financiada con fondos FEDAP para la formación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, por lo que se dirige exclusivamente a profesorado de centros públicos. Dirigida preferentemente a personal con perfil de responsable de gestión económica de centros con proyectos Erasmus en marcha y coordinaciones de proyectos Erasmus en vigor. Caso de existir más solicitudes que número de plazas ofertadas, se podrá limitar la participación por centro. Para certificar en la actividad será necesaria la aistencia a las sesiones on line y la realización de todas las tareas en el AVFP en la fecha prevista. Plazo de solicitud hasta el 18 de febrero de 2021 a las 10:00 horas. Listados provisionales de admisión el 18 de febrero de 2021. Listado definitivo de admisión el 22 de febrero de 2021 por la mañana. Cada asistente deberá disponer de los medios de conexión necesario para asistir a las sesiones de videoconferencia y de cumplir el horario de dicha asistencia, además de indicar su nombre completo cuando acceda a la sesión de videoconferencia. El detalle puede ser modificado.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Pino Ruiz, José Ramón del
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Jurado Olid, Pedro
Tutor/a: Navarro Molina, José Eduardo
Ponente: Navarro Molina, José Eduardo
Tutor/a: Jurado Olid, Pedro

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
24/02/2021 17:30 19:00 Aula Virtual de Formación del Profesorado
03/03/2021 17:30 19:00 Aula Virtual de Formación del Profesorado

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver