Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: VISUAL THINKING
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 21K9901AV202
  • Fecha actividad: 03/11/2020 hasta 04/01/2021
  • Fecha inscripción: Por determinar hasta Por determinar
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 80
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Aprender qué es el Visual Thinking y los elementos que lo conforman. Analizar las posibilidades del VT como herramienta de pensamiento. Crear un mapa visual de forma colaborativa. Analizar y evaluar las producciones visuales realizadas.

Contenido

Para hacer este curso usted necesita un nivel básico de competencia digital. A lo largo de este curso se les va a pedir la realización de actividades en las que va a ser necesario: 1. Digitalizar y tratar imágenes de una forma básica 2. Compartir documentos y trabajar en un entornos digital colaborativo Es recomendable que las personas participantes dispongan de materiales de dibujo (hojas blancas, lápiz, goma, rotuladores negros de varios grosores, rotuladores de colores, rotuladores grises de punta de pincel) y un dispositivo móvil con una aplicación que permita capturar imágenes (cámara o escáner) .

Descripción

El Visual Thinking (VT) o Pensamiento Visual se puede emplear en la escuela como una herramienta que permite tanto al alumnado como al profesorado aproximarse a la realidad a través de un ejercicio de comprensión, análisis, organización y representación de ideas a través de dibujos muy simples y textos sencillos. El VT en el aula es una herramienta que puede ofrecer al alumnado una nueva forma de aprender, más rica y cercana a sus intereses. Con sólo permitir y facilitar el uso del dibujo de conceptos en la escuela, el profesorado puede lograr que muchas de las actividades que hoy en día se basan exclusivamente en el lenguaje escrito cobren un sentido diferente, resulten más interesantes y sean más significativas para trabajar en el aula En este sentido, el VT se perfila como una herramienta que facilita el conocimiento de nuevos alfabetos que permiten un acceso a la información compleja de manera estructurada y organizada para facilitar su conocimiento. Esta actividad les va a ofrecer a las personas participantes la oportunidad de conocer el VT como herramienta para el diseño y desarrollo de sus propuestas pedagógicas en el aula, así como su posterior empleo en el aula por parte del alumnado.

Observaciones

Serán dados/as de baja de la actividad los/as participantes que transcurridos 7 días desde el comienzo de la actividad no se hayan presentado en el FORO y realizado las tareas correspondientes al MÓDULO 1. Fecha de solicitud: 15-19 de octubre de 2020. Listas definitivas: 26 de octubre de 2020.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Díaz García, María Carmen
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Larralde Urquijo, Garbiñe
Tutor/a: Parra Trujillo, Ángeles

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver