- Adquirir los conocimientos necesarios para el diseño, creación y uso continuado de un blog en el ámbito educativo. Para ello se usará la tecnología Wordpress y el blog estará alojado en la granja de blogs BlogsAverroes.
- Aprender a gestionar usuarios para que las contribuciones al blog no estén limitadas a las entradas que escriba el profesorado.
- Tratar el uso legal y ético de contenidos de terceros para enriquecer los contenidos.
- Al ser un curso práctico durante él vamos a crear, dar contenido, organizar y usar el blog en el ámbito académico. Este blog puede ser personal o de centro.
- Módulo 1: Al principio era el blog
- Módulo 2: Poniendo orden en el caos. Bocetando
- Módulo 3: Aprovechando el trabajo hecho
- Módulo 4: Copia y pega legal
- Módulo 5: Modificar la apariencia del blog
- Módulo 6: Organización del blog Categorías, enlaces y menús
- Módulo 7: Administración básica del sitio Ajustes generales del blog, gestión de usuarios y herramientas administrativas
- Módulo 8: Dinamización de nuestro blog educativo
Puedes consultar el curso en abierto en https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/autoformacion/course/view.php?id=156
Actividad formativa del tipo curso a distancia para la capacitación del profesorado en el uso de blogs alojados en la granja de blogs BlogsAverroes como herramienta didáctica.
Publicación de trabajos: licencia y conformidad
Los trabajos que los participantes elaboren en el transcurso del curso estarán acogidos a la misma licencia Creative Commons (http://es.creativecommons.org/blog/licencias/) que afecta al curso, y que es la siguiente:
Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es_ES
Esto implica que todos los materiales que formen parte de las actividades del curso deben ser originales o tener licencias de uso que permitan la distribución indicada en la licencia BY-SA, es decir se podrían distribuir con la misma licencia y el reconocimiento de la autoría. Se entenderá por defecto que los trabajos elaborados por los participantes cumplen estas condiciones salvo que expresamente se manifieste lo contrario.
Al ser un curso eminente práctico los participantes deben contar con ordenador con conexión a Internet, conocimientos básicos del uso de las TIC y disponibilidad para transferir a su práctica docente los conocimientos y las competencias adquiridas.
Serán dados/as de baja de la actividad los/as participantes que transcurrido 7 días desde el comienzo de la misma no se hayan presentado en el FORO y realizado las tareas correspondientes al MÓDULO 1.
- Criterio de baremación:
1 - Orden de recepción de solicitudes.
- Plazo de admisión de solicitudes: Desde el 15 de octubre hasta el 19 de octubre
- Publicación del listado definitivo de admisión: 26 de octubre
- Inicio del curso en el Aula Virtual: martes 3 de noviembre de 2020 (Pestaña Mis Cursos)
- Las horas no presenciales deberán justificarse con la realización de las tareas propuestas con la calificación de apto, que se entregarán en el Aula Virtual de Formación del Profesorado (AVFP). Para obtener la calificación de apto será necesario cumplimentar la encuesta de Séneca (enlazada desde el Aula Virtual)
Nombre de las asesorías responsables:
- José Luis Rodríguez Moreno - josel.rodriguez.moreno.edu@juntadeandalucia.es 671565841
- José Sosa Gil - jose.sosa.edu@juntadeandalucia.es 671565828
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Área 1. Compromiso Profesional - Nivel:B1 |
Área 2. Contenidos Digitales - Nivel:B1 |