Profundizar en la atención a la diversidad en el aula bilingüe a nivel teórico-práctico.
Crear un banco de materiales.
Estrategias para el tratamiento de la diversidad
Descripción de las NEAE.
Estrategias para el tratamiento de las NEAE.
Los prejuicios a la hora de trabajar la diversidad en un centro bilingüe.
El funcionamiento de los centros bilingües.
Legislación sobre la diversidad.
Legislación sobre plurilingüismo.
La escuela inclusiva.
La normativa que regula la enseñanza bilingüe en los centros andaluces establece que los centros de nueva creación implantarán la enseñanza bilingüe en todas sus líneas y la ampliación de la oferta bilingüe en aquellos autorizados con anterioridad al 2011.
Esto obliga a atender a la diversidad de todo el alumando del centro, entre ellos aquellos con algún tipo de necesidad educativa especial: NEE (Necesidad Educativas Especiales) , COM (Alumnado de Compensatoria), DIA (Alumnado con Dificultades de Aprendizaje) , ACI (Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales).
Se oferta esta actividad formativa para poner en común las buenas prácticas realizadas en este ámbito, crear un banco de materiales adaptado para este alumnado bilingüe y profundizar en la atención a la diversidad en el aula bilingüe en todas sus vertientes ofreciendo formación teórico-práctica.
Requisitos de admisión en el curso:
Orientadores/as escolares y Profesorado de Pedagogía Terapéutica.
Serán dados/as de baja de la actividad los/as participantes que transcurrido 7 días desde el comienzo de la actividad no se hayan presentado en el FORO y realizado las tareas correspondientes al MÓDULO 1.
Fecha de solicitud: 15-19 de octubre de 2020.
Listas definitivas: 26 de octubre de 2020.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |