-Aprender a manejar el editor de partituras Musescore a un nivel básico-intermedio.
-Usar Musescore para la elaboración de materiales curriculares propios de las asignaturas impartidas.
-Utilizar Musescore para la adaptación de materiales existentes a las necesidades del alumnado.
-Hacer posible que el profesorado aumente la motivación del alumnado a través del uso de las nuevas tecnologías.
-Introducción a Musescore: conceptos básicos de un editor de partituras. Apertura y guardado de archivos. Atajos de teclado.
-Configuraciones básicas de la partitura en el asistente de inicio (Títulos y otros textos, plantilla instrumental, armadura y compás, tempo etc.)
-Creación de plantillas instrumentales personalizadas.
-Introducción de notas y objetos típicos de una partitura (notas, texto, líneas, dinámicas, digitaciones, etc.). Grupos irregulares.
-Aplicaciones prácticas de un editor de partituras en la labor docente en conservatorios: creación de hojas de ejercicios u hojas de métodos de enseñanza combinando escritura musical y gráficos.
-Herramientas prácticas: transporte de fragmentos o partes completas, arreglos y adaptaciones.
-Agrupaciones instrumentales. Notaciones específicas de determinados instrumentos. Partituras con instrumentos transpositores.
-Herramientas de conversión desde pdf a Musescore.
-Otros formatos admitidos: MIDI. Importación y edición de un archivo MIDI en Musescore. Exportación a MIDI desde Musescore. Exportación a audio.
-Elaboración de audios para acompañamiento o para ejercicios, como p.e. de dictados/entonación.
Puedes consultar el curso en abierto en https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/autoformacion/course/view.php?id=168
Esta actividad responde a la necesidad de introducir los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías en el ámbito de la enseñanza musical, así como a la demanda existente por parte del profesorado de dichas enseñanzas. Los conservatorios no pueden seguir al margen del desarrollo que experimentan las tecnologías en el ámbito de la escritura, composición, grabación y procesamiento de música en general, por medio del ordenador.
Requisitos de participación: ser profesorado de Música. Para la adjudicación tendrá prioridad el profesorado de Conservatorios.
"Serán dados/as de baja de la actividad formativa los/as participantes que transcurridos 7-15 días desde el comienzo del curso no se hayan presentado en el FORO y realizado la tarea primera correspondiente al MÓDULO 1 del curso.
Dicha plaza será ocupada por el primer candidato/a de la lista del curso si lo hubiere. "
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |