Se trata de capacitar y familiarizar al personal responsable de la gestión de la biblioteca escolar con el funcionamiento del nuevo módulo de gestión de la misma que se ha incorporado recientemente a Séneca.
1. Capacitar y familiarizar al personal responsable de la gestión de la biblioteca escolar con el funcionamiento de Biblioweb Séneca.
2. Facilitar conceptos básicos de biblioteconomía.
3. Conocer la estructura y funcionamiento del módulo Biblioteca en Séneca.
4. Conocer y practicar el proceso completo de la gestión bibliotecaria utilizando Biblioweb Séneca.
Biblioweb Séneca es el nuevo módulo de Gestión de Bibliotecas Escolares en los centros educativos andaluces, que permite:
· La gestión de fondos, ejemplares, lectores, préstamos, reservas y desideratas.
· La configuración de la política de préstamos, valores predefinidos en el registro de fondos, avisos, etc,.
· La gestión del portal público de la biblioteca del centro, de las noticias de la biblioteca y la consulta de datos estadísticos de la misma.
Tanto los centros que venían usando como herramienta de gestión bibliotecaria BiblioWeb 2 como los que venían utilizando Abies 2.0.8.3. deben importar a Séneca los datos registrados en dichas herramientas. Asimismo, los centros que no tenían informatizada la gestión de sus bibliotecas pueden comenzar con su gestión bibliotecaria en Séneca.
Por tanto, se hace necesario formar al personal al que la Dirección de los centros asigne los perfiles de Bibliotecario y Ayudante bibliotecario en el conocimiento y uso de este nuevo módulo de Séneca destinado a la gestión de la biblioteca escolar.
1. Acceso al módulo en Séneca. Asignación de perfiles. Configuración de la biblioteca. Política de préstamos. Política de reservas. Configuración de avisos.
2. Gestión del catálogo:
2.1. Consulta, gestión y registro de fondos.
2.2. Consulta, gestión y registro de ejemplares.
2.3. Impresión de tejuelos y códigos de barra.
3. Gestión de lectores:
3.1. Consulta, gestión y registro de lectores.
3.2. Impresión de carnés.
3.3. Gestión de credenciales de lectores.
4. Consulta, gestión y registro de préstamos.
5. Consulta, gestión y registro de reservas.
6. Consulta y gestión de desideratas.
7. Estadísticas.
8. Información de la biblioteca. Tablón de anuncios. Portal público.
Capacitar y familiarizar al personal responsable de la gestión de la biblioteca escolar con el funcionamiento del nuevo módulo de gestión de la misma que se ha incorporado recientemente a Séneca.
Biblioweb Séneca es el nuevo módulo de Gestión de Bibliotecas Escolares en los centros educativos andaluces, que permite:
- La gestión de fondos, ejemplares, lectores, préstamos, reservas y desideratas.
- La configuración de la política de préstamos, valores predefinidos en el registro de fondos, avisos, etc,.
- La gestión del portal público de la biblioteca del centro, de las noticias de la biblioteca y la consulta de datos estadísticos de la misma.
Tanto los centros que venían usando herramienta de gestión bibliotecaria BiblioWeb 2 como los que venían utilizando Abies 2.0.8.3. deben importar a Séneca los datos registrados en dichas herramientas. Asimismo, los centros que no tenían informatizada la gestión de sus bibliotecas pueden comenzar con su gestión bibliotecaria en Séneca.
Por tanto, se hace necesario formar al personal al que la Dirección de los centros asigne los perfiles de Bibliotecario y Ayudante bibliotecario en el conocimiento y uso de este nuevo módulo de Séneca destinado a la gestión de la biblioteca escolar.
Curso de interés para docentes responsables y miembros de equipos de apoyo de las bibliotecas escolares.
"Serán dados/as de baja de la actividad formativa los/as participantes que transcurridos 7-15 días desde el comienzo del curso no se hayan presentado en el FORO y realizado la tarea primera correspondiente al MÓDULO 1 del curso.
Dicha plaza será ocupada por el primer candidato/a de la lista del curso si lo hubiere. "
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |