Promover el uso de estrategias metodológicas activas e innovadoras a través del olimpismo.
Generar interés en el profesorado por el olimpismo y por su uso como herramienta pedagógica.
Considerar el olimpismo como eje vertebrador en la educación integral del alumno basado en entornos saludables.
Realizar un análisis del currículum en su relación con el olimpismo.
MÓDULO 1- Detección y sensibilización a través de los principales centros de interés del olimpismo.
MÓDULO 2- Olimpismo y su integración curricular a través de los Planes y Programas: HHVS.
MÓDULO 3- Olimpismo y su integración curricular. Relación con las diferentes áreas/materias.
MÓDULO 4- Una propuesta práctica para abordar el olimpismo en tu centro.
Dada la actual situación de confinamiento por el COVID19, el profesorado demanda nuevas herramientas para la promoción de los hábitos de vida saludables en nuestro alumnado, así como generar centros de interés motivantes para niños y niñas y que aborden la educación integral de los mismos, con una clara intención educativa, a través de la integración curricular de todos los elementos que encontramos dentro del Olimpismo.
Dar a conocer el olimpismo como centro de interés para trabajar metodologías innovadoras y activas en el aula, así como vincular este con las diferentes líneas de intervención del programa de innovación educativa Hábitos de Vida Saludable.
Dirigido: Docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Requisitos: Participar en el Programa Hábitos de Vida Saludable en sus modalidades Creciendo en Salud o Forma Joven AE durante el curso escolar 2020-21.
"Serán dados/as de baja de la actividad formativa los/as participantes que transcurridos 7-15 días desde el comienzo del curso no se hayan presentado en el FORO y realizado la tarea primera correspondiente al MÓDULO 1 del curso.
Dicha plaza será ocupada por el primer candidato/a de la lista del curso si lo hubiere. "
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |