- Mejorar la competencia digital docente.
- Impulsar la introducción de las TIC y de la web 3.0 en el quehacer docente del profesorado.
- Conocer herramientas para el diseño de tareas digitales: (podcast, proyectos audiovisuales, presentaciones, infografías,).
- Conocer herramientas para trabajar colaborativamente: (presentaciones, muros colaborativos, imágenes interactivas...)
- Proporcionar recursos para integrar el trabajo de los contenidos del currículo con las TIC.
- Conocer herramientas para la creación de vídeotutoriales.
- Impulsar el uso de las TIC y de Internet para introducir una metodología más activa y participativa en las aulas.
1. Utilización de herramientas para la creación de tareas digitales:
- Podcast y la edición de audio: Souncloud y 123apps.
- Trabajar la expresión oral: Flipgrid.
- Proyectos audiovisuales y edición: openshot/kapwing
2. Uso de herramientas colaborativas para comunicarse, compartir, crear y trabajar colaborativamente online. Algunas herramientas: Drive, Genially, Padlet y Canva.
3. Utilización de herramientas para la creación de vídeotutoriales: Loom/Screencast O'Matic
4. Herramientas para crear cuestionarios interactivos a partir de vídeos: Edpuzzle.
Curso online a través del AVFP dirigido al profesorado de Educación Permanente y Escuela Oficial de Idiomas para mejorar la competencia digital docente en consonancia con el desarrollo del Plan de Transformación Digital de los centros educativos. Esta actividad pretende dar respuesta a los retos impuestos por la situación actual buscando fundamentalmente su aplicación directa en el aula.
- Actividad dirigida al profesorado de Educación Permanente y Escuela Oficial de Idioma.
- La selección de los participantes se realizará en función del orden de recepción de solicitudes.
- Plazo de admisión de solicitudes: 21/10/21 hasta las 10:00.
- Publicación del listado provisional de admisión: 21/10/21
- Publicación del listado definitivo de admisión: 22/10/21
- El curso se realizará en el Aula virtual de Formación del Profesorado (https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/
- Para la certificación de la actividad se deberá realizar el 100% de las tareas previstas del curso en el Aula Virtual.
- Para poder realizar el curso es necesario disponer de equipo informático con conexión a Internet.
- La encuesta de valoración del curso está integrada dentro de las tareas obligatorias del mismo y deberá cumplimentarse, por tanto, para obtener la certificación.
NOTA: Se ruega a las personas solicitantes que quieran cursar baja, lo hagan desde su solicitud en Séneca, así como las personas admitidas que no puedan asistir a la actividad lo comuniquen antes del inicio de la misma.
Asesoría responsable: Sergio Prado Pineda; teléfono: 671565840
sergio.prado.edu@juntadeandalucia.es
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |