· Conocer cómo se organiza un título de FP.
· Definir los aspectos básicos que debe incluir una programación didáctica.
· Desarrollar y analizar el proceso de evaluación como parte fundamental de una programación didáctica de un Módulo Profesional.
· Analizar los aspectos más significativos de la normativa vigente en relación a la evaluación en FP
- La Formación Profesional como herramienta de gran valor del sistema educativo
- Organización de un título de Formación Profesional
- Normativa de aplicación en FP
- Nociones básicas sobre programación didáctica
- La contextualización de la programación didáctica
- Qué entendemos por evaluación
- Características de la evaluación
- Programar desde el modelo de evaluación criterial
- Normativa vigente en relación a la evaluación
- Diferencia entre evaluar y calificar
- El papel de los elementos curriculares en la evaluación
- Técnicas e instrumentos de evaluación
- La calificación de alumnado
- Otros aspectos vinculados a la evaluación en FP: la asistencia regular a clase y participación en las actividades programadas, planes de recuperación, la evaluación de la práctica docente, etc.
Se desarrollará en el Aula Virtual de Formación del Profesorado https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/
Se trata de una actividad formativa para el profesorado de FP en donde se analizará, desarrollará y se pondrán en práctica los aspectos más relevantes de una programación didáctica haciendo especial hincapié en la evaluación desde un punto de vista criterial. La idea de esta actividad formativa es que sea de aplicación directa para desarrollo de una programación didáctica.
Actividad financiada con Fondo para la Formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado de FP, para todas las familias de FP.
CRITERIO DE ADMISIÓN:
Profesorado que imparte en Formación Profesional y que no haya participado como asistente en otra edición de esta formación.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN :
Por orden de inscripción, siempre cumplido el criterio de admisión.
ATENCIÓN: EN EL MOMENTO EN QUE LAS SOLICITUDES PRESENTADAS LLEGUEN AL NÚMERO DE PLAZAS, SE CERRARÁ EL PLAZO DE SOLICITUD, AUNQUE SEA ANTES DE LA FECHA PREVISTA PARA ELLO.
Tenga en cuenta que para que se active el enlace de inscripción en Séneca es necesario tener cumplimentado el Cuestionario de Fondo Social Europeo al que se accede desde la misma ventana de inscripción en un icono de la parte superior. Se ya se ha rellenado en otra ocasión no será necesario.
CERTIFICACIÓN: El profesorado participante tendrá derecho a certificación si cumple los siguientes requisitos:
1.- Asiste a las horas previstas de teleformación en las que debe acceder al Aula Virtual, lo cual se acreditará mediante el correspondiente informe de presencia que genera el Aula Virtual.
2.- Presenta los ejercicios marcados como obligatorios en el Aula Virtual.
3.- Cumplimenta la encuesta disponible en Séneca después de acabar la última sesión..
4.- Tiene cumplimentada la encuesta específica de Fondo Social Europeo disponible en Séneca
5.- Firma y devuelve el documento de toma de conocimiento que se pondrá como tarea obligatoria en el AVFP.
BOLSA DE AYUDA: No procede
Enlace Aula Virtual de Formación del Profesorado: https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/
Para cualquier duda o reclamación, póngase en contacto con el asesor: andres.lasry.edu@juntadeandalucia.es
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |