ESPECÍFICO: Implantar un programa de Inteligencia Emocional en Primaria y/o secundaria en el Currículo Escolar.
GENERALES:
1. Desarrollar habilidades de comunicación empática.
2. Adquirir pautas de autoconocimiento y autogestión emocional.
3. Adquirir conductas proactivas y responsables en el entorno profesional, personal y social.
4. Motivación personal.
5. Mejorar la relación con el cumplimiento de compromisos.
6. Desarrollar las capacidades necesarias para la consecución de objetivos.
7. Adquirir hábitos de búsqueda de soluciones ganar-ganar (negociación)
8. Mejorar la comunicación a través de los principios de la Inteligencia Emocional.
9. Adquirir pautas de conducta asertivas.
10. Desarrollar habilidades sociales y de resolución de conflictos.
11. Fomentar la cohesión del grupo y el trabajo en equipo.
12. Desarrollar habilidades de liderazgo.
Programación Neurolingüística: Creencias y valores.
Teoría Transaccional: Comunicación y autoestima.
Matrices de personalidad, una comunicación efectiva.
Gestión del cambio.
Relación de ayuda.
Inteligencia Emocional, emoción y sentimiento.
Habilidades de negociación y resolución de conflictos.
Retroalimentación.
Técnicas asertivas.
Comunicación empática.
Visión y Misión.
Este curso corresponde al segundo nivel de formación para la implantación del Programa de inteligencia emocional en el ámbito escolar de Alberto Ortega. Pretende, con una metodología de descubrimiento 100% experiencial. A través de ejercicios y dinámicas que fomentan la motivación y el interés, los participantes podrán obtener una ¿fotografía¿ de cuáles son las actitudes y pensamientos que subyacen a sus conductas y, por tanto, a los resultados que obtienen en su vida diaria. Como en el clásico método socrático (origen del coaching, método de aprendizaje muy conocido y practicado en el ámbito empresarial y deportivo) en esta propuesta formativa no se facilitarán respuestas a preguntas, sino que los propios participantes encontrarán respuestas a sus preguntas a través de mirarse en las dinámicas y cómo ellas pueden ser un fiel reflejo de la manera en que actúan en tu vida diaria.
Consideramos que ¿estamos programados para conectar? (Inteligencia Social, Goleman) y que el desarrollo de las competencias emocionales y sociales son la clave del éxito personal y profesional.
Dirigido a profesorado en general, profesorado de Aulas Hospitalarias y de Atención Domiciliaria.
Ponentes: Alberto Ortega Cámara. www.albertoortega.es Practitioner en PNL. Profesor de E.S.O. Experto en Coaching Personal por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, Máster en Liderazgo Philosophy Doctor (PHD), Formador en Inteligencia Emocional. Autor de ¿ Vivir en Inteligencia emocional ¿ (2017, Ed. Alegoría)
Manuel Deco Chamorro. Maestro y Director de CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Los Palacios (Sevilla), Pedagogo, Experto en Coaching personal, Master en Liderazgo Philosophy Doctor (PHD), Formador en Inteligencia emocional para educadores.
María Luisa Benítez Lugo. Doctora por la Universidad de Sevilla. Experta en Sistema Nervioso y Conducta. Profesora en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla.
María Valencia. Licenciada en Ciencias Químicas. Profesora de Artes Plásticas y Diseño. Experta en Coaching Profesional. Master en Programa de Implantación de la Inteligencia Emocional en el ámbito educativo (PIIE).
Concepción Muñoz Hevia. Profesora de FP en la rama de la Sanidad. Experta en Coaching y Máster en Programa de Implantación de la Inteligencia Emocional (PIIE).
María del Pilar Huertas Vázquez. Maestra de Primaria. Experta en Coaching y Máster en Programa de Implantación de la Inteligencia Emocional (PIIE).
Francisco Pérez Cabrera. Experto en Coaching y Máster en Programa de Implantación de la Inteligencia Emocional (PIIE).
Actividad NO FEDAP dirigida al profesorado en general.
PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES: Desde el día 11 de enero de 2022 al 31 de enero de 2022, ambos inclusive.
LISTADOS DE ADMISIÓN: 01/02/2022 (provisional) y 03/02/2021 (definitivo). El plazo de reclamación será el día 2 de febrero. En caso de empate, se seguirá como criterio la fecha y hora de inscripción en la actividad.
BOLSA DE AYUDA. Esta actividad contempla bolsa de ayuda al desplazamiento. La solicitud deberá marcarse en Séneca en el momento de la inscripción, imprimir la solicitud, cumplimentándose los datos requeridos, y entregarse al asesor en el desarrollo de la actividad.
ENCUESTA Y TAREAS. Es imprescindible cumplimentar la encuesta que aparece en Séneca para poder certificar.
Las horas no presenciales se distribuyen entre la cumplimentación de la encuesta y la lectura y reflexión sobre los materiales y temas tratados.
No se emitirá certificación parcial por la asistencia a alguna sesión del curso.
La acreditación de asistencia a las sesiones deberá realizarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas del curso.
Será necesaria la asistencia al 80 % del total de horas presenciales y la cumplimentación de la encuesta y trabajos solicitados para las horas no presenciales.
NOTA: Se ruega a las personas admitidas que no puedan asistir a la actividad lo comuniquen antes de la publicación de las listas definitivas mediante email a la asesoría responsable antonia.m.zamora.edu@juntadeandalucia.es o llamada telefónica a la secretaría del CEP.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/02/2022 |
17:00 |
20:00 |
Hotel La Montera |
24/02/2022 |
17:00 |
20:00 |
Hotel La Montera |
03/03/2022 |
17:00 |
20:00 |
Hotel La Montera |
17/03/2022 |
17:00 |
20:00 |
Hotel La Montera |
31/03/2022 |
17:00 |
20:00 |
Hotel La Montera |
20/04/2022 |
17:00 |
20:00 |
Hotel La Montera |
28/04/2022 |
17:00 |
20:00 |
Hotel La Montera |