OBJETIVOS GENERALES
1. Mejorar la practica docente con recursos alternativos.
2. Proporcionar una respuesta educativa flexible que atienda
a la diversidad del alumnado.
3. Facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
4. Tener en cuenta estrategias activas para la estimulación del
alumnado.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Conocer el origen de la mesa de luz.
2. Descubrir las posibilidades de la mesa de luz.
3. Adquirir los conocimientos mínimos para crear una mesa
de luz.
4. Aprender a realizar materiales para la mesa de luz.
5. Identificar posibles recursos para usar en la mesa de luz.
1. Aproximación al enfoque Reggio Emilia.
2. Aplicación práctica de la mesa de luz en el aula de infantil.
3. como crear una mesa de luz.
4. Diseño de materiales y recursos para la mesa de luz.
Actividad formativa destinada a abordar el uso de la mesa de luz en la actividad cotidiana del aula de Educación Infantil conociendo variedad de actividades y propuestas de los distintos ámbitos de experiencia.
Se abordará el origen de la mesa de luz y algunas características del enfoque Reggio Emilia, su uso dentro del aula, recursos materiales para la mesa de luz (incluyendo la estimulación sensorial) así como otro tipo de materiales de pedagogías activas, como es el material de lija inspiración Montessori.
1.Destinatarios:
-Profesorado de Educación Infantil de centros públicos del ámbito del Cep de Córdoba.
2.Criterios de selección:
A. Siguiendo el siguiente orden:
- Profesorado de Educación Infantil de centros públicos del ámbito del Cep de Córdoba.
- Profesorado de PT de centros públicos del ámbito del Cep de Córdoba.
- Profesorado de AL de centros públicos del ámbito del Cep de Córdoba.
- Profesorado del ámbito CEP de Córdoba interesado en la temática.
B. Orden de llegada de las solicitudes.
**A la hora de acceder a las sesiones por videoconferencia es obligatorio identificarse: Apellidos, Nombre, centro y localidad del mismo, datos necesarios para el control de asistencia y certificar la actividad.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Asistencia al 80% de las sesiones planificadas.
ACCESIBILIDAD: La persona admitida debe contar con conexión a Internet, dispositivos multimedia y conocimientos básicos para poder acceder a las sesiones que tendrán lugar por videoconferencia.
RENUNCIAS: Las personas que resulten admitidas y que por cualquier motivo no puedan realizar la actividad, deben comunicarlo a través de la plataforma Séneca, así como a la Asesoría responsable con anterioridad al comienzo de la actividad, con el fin de poder incluir a otros solicitantes de la lista de espera.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
13/10/2021 |
16:30 |
19:00 |
SALA DE VIDEOCONFERENCIAS DE CEP CÓRDOBA |
19/10/2021 |
16:30 |
19:00 |
SALA DE VIDEOCONFERENCIAS DE CEP CÓRDOBA |
26/10/2021 |
16:30 |
19:00 |
SALA DE VIDEOCONFERENCIAS DE CEP CÓRDOBA |
27/10/2021 |
16:30 |
19:00 |
SALA DE VIDEOCONFERENCIAS DE CEP CÓRDOBA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |