* Reflexionar sobre la necesidad de adecuar el mobiliario y los espacios del aula a las necesidades y características de nuestro alumnado desde la concepción del alumnado como individuo activo y protagonista de los procesos de aprendizaje.
*Aportar recursos al profesorado que faciliten el diseño la planificación y organización del aula para que se conviertan en espacios de aprendizaje en los que se potencie la autonomía del alumnado.
* Adecuar el espacio a las nuevas metodologías de aprendizaje y de creatividad en sintonía con el proyecto educativo.
* Potenciar a través de un nuevo diseño de espacios un entorno seguro, de acogida, de salud, de estimulación, aprendizaje, creatividad y belleza.
* Mejorar los niveles de ilusión, creatividad y participación de toda la comunidad educativa.
Diseño del espacio acorde a las cuatro transformaciones de innovación educativa. Fuentes y criterios a tener en cuenta. El por qué y el para qué.
Presentación de buenas prácticas en cuanto a los espacios de escuelas infantiles de los cinco continentes.
Espacios que priorizan el aprendizaje, la estimulación, la creatividad, la comunicación, el encuentro, la salud y la belleza.
Rediseñar desde la propia realidad con y sin presupuesto: Especialmente las aulas con breves alusiones al resto de los espacios.
Las características del alumnado de Educación Infantil así como los paradigmas educativos actuales ponen de manifiesto la necesidad de que el profesorado de esta etapa educativa reflexione sobre la importancia de los espacios como recursos facilitadores de aprendizajes. De esta forma se pretende aportar herramientas que faciliten el diseño, la planificación y la organización de los espacios para responder a as necesidades del alumnado y potenciar aprendizajes partiendo de sus intereses y necesidades.
Destinatarios
Profesorado de Educación Infantil de centros públicos del ámbito de actuación del CEP de Córdoba.
Criterios de selección.
¿ Profesorado de segundo ciclo de Educación Infantil del ámbito de actuación del CEP de Córdoba
¿ Orden de llegada de las solicitudes.
Para poder registrar adecuadamente la asistencia a las sesiones por videoconferencia, los/as asistentes deberán identificarse con APELLIDOS, NOMBRE/CENTRO AL QUE PERTENECE
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
01/02/2022 |
16:30 |
19:30 |
SALA DE VIDEOCONFERENCIA |
02/02/2022 |
16:30 |
19:30 |
SALA DE VIDEOCONFERENCIA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |