1.Propiciar y garantizar la escuela inclusiva.
2.Eliminar las barreras que impidan que el alumnado no pueda acceder a ser y estar.
3.Desarrollar en los discentes sus capacidades talentos y creatividad.
4.Favorecer un centro educativo acogedor.
Contenidos que se van a desarrollar los días 28, 29 y 30 de septiembre: Coral Elizondo Carmona.
1.Educación Inclusiva: Inclusión, equidad y calidad.
2.Portafolio de Talentos.
3.Medidas Organizativas. Docencia Compartida.
4.Medidas curriculares. DUA. Enseñanza Multinivel.
5.Medidas Metodológicas. Metodologías Activas para la Inclusión.
Contenidos que se van a desarrollar los días 5 y 6 de octubre: Milagros Rubio Pulido.
Reflexión sobre el uso de la tecnología en la práctica docente.
Repositorios, extensiones y recursos tecnológicos para favorecer la inclusión educativa.
Accesibilidad en los contenidos educativos digitales, desde el punto de vista del contenido y del formato.
--La Inclusión Educativa garantiza la personalización del aprendizaje del alumnado, es por ello que hace falta un cambio de mirada que permita ofrecer una respuesta educativa calidad y equidad.
Entonces es cuando podemos hablar de una Educación que es capaz de dar respuesta educativa de calidad a todos y todas , incrementando la presencia en las aulas y obteniendo logros y así reducir la exclusión en la educación y desde la educación.
Los centros educativos deben garantizar la inclusión , la no discriminación, ofreciendo aprendizajes de éxito para todo el alumnado. La inclusión es sentirse presente. Este debe ser un garante de la inclusión , debe ser un centro acogedor y seguro para todo el alumnado , un centro abierto a la comunidad , un centro que elimina barreras que impiden al alumnado ser y estar , un centro que tiene como seña de identidad el favorecer la autonomía de los discentes y su autorregulación permitiendo desarrollar siempre sus capacidades, sus talentos y su creatividad.En definitiva, un centro educativo que acompaña a cada alumno/a en su propio proyecto de vida.
-CRITERIOS DE ADMISIÓN de plazas por orden de prioridad:
1.ETOEP.
2.Profesorado de Centros que pertenezcan a la Red de Equipos Directivos.
3.Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
4.Equipos Orientación Educativa /Orientadores/as.
5. Profesorado PT.
6. Profesorado AL.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Asistencia de las sesiones por videoconferencia.
RENUNCIAS: Las personas que resulten admitidas y que por cualquier motivo no puedan asistir a la actividad por videoconferencia deben comunicarlo a través de la plataforma Séneca así como a la asesoría Educación Especial con anterioridad al comienzo de la actividad a fin de poder incluir a otros solicitantes de la lista de espera. La inasistencia a la primera sesión de la actividad sin comunicación previa podrá ser causa de exclusión.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
28/09/2021 |
17:00 |
20:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
29/09/2021 |
17:00 |
20:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
30/09/2021 |
17:00 |
20:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
05/10/2021 |
17:00 |
20:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
06/10/2021 |
17:00 |
20:00 |
VIDEOCONFERENCIA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |