1. Facilitar una serie de pautas y estrategias para elaborar el Currículum Integrado de las Lenguas (CIL).
2. Fomentar la coordinación y el trabajo en equipo del profesorado de la lengua materna y de las lenguas extranjeras.
3. Favorecer el conocimiento del MCERL como documento de referencia en la enseñanza, aprendizaje y evaluación de lenguas.
4. Propiciar la apuesta decidida por el enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas.
- El Currículum Integrado de las Lenguas.
- Modelo didáctico para el desarrollo de CIL.
- El enfoque comunicativo.
- Pautas para la elaboración del CIL.
El Currículum Integrado de las Lenguas (CIL) es una de las líneas de trabajo prioritaria tanto en los centros que están desarrollando el Proyecto Lingüístico de Centro como en aquellos que cuentan con un Programa de Bilingüismo, siendo para éstos obligatorio. Partiendo del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), el profesorado de la lengua materna y de los idiomas extranjeros debe aunar sus esfuerzos a la hora de utilizar estrategias metodológicas comunes, apostar por un enfoque comunicativo, plantear actividades que permitan trabajar las diferentes destrezas lingüísticas (leer, escuchar, escribir, hablar y conversar), abordar las distintas tipologías textuales, entre otros aspectos de interés. La coordinación y el trabajo en equipo del profesorado de lenguas redundarán en un claro beneficio para el alumnado, pues le brindará la posibilidad de alcanzar una competencia plurilingüe y cultural, imprescindible para desenvolverse con éxito en la sociedad de nuestros días.
DESTINATARIOS/AS: Profesorado de la lengua materna y de las lenguas extranjeras, profesorado implicado en el Proyecto Lingüístico de Centro y en Programas de Bilingüismo, profesorado interesado en la temática.
LUGAR DE REALIZACIÓN: Aula Virtual de Formación del Profesorado.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
El profesorado debe acudir al 80% de las sesiones virtuales para poder obtener la certificación correspondiente, realizar la tarea no presencial y cumplimentar la encuesta del curso en Séneca.
CRITERIOS DE ADMISIÓN
1º Orden de llegada de solicitudes.
MODALIDAD
Esta actividad se desarrollará a través del aula virtual de formación del profesorado (AVFP) y requerirá la realización de varias actividades así como la participación en foros.
CERTIFICACIÓN
Según el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que supere la evaluación de todas las tareas no presenciales previstas y asista, al menos, al 80% del total de las horas presenciales, pudiendo llevarse a cabo estas últimas, a través de medios audiovisuales.
ENCUESTA DE VALORACIÓN
El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides, al finalizar la formación, cumplimentar la encuesta de SÉNECA para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal" --> "Actividad Formativa" --> "Encuestas".
PROGRAMACIÓN
El CEP Córdoba se reserva el derecho a modificar el programa o suspender la actividad, si las circunstancias así lo aconsejan. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/02/2022 |
17:00 |
19:00 |
VIDEOCONFERENCIA EN AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO (WEBEX). |
17/02/2022 |
17:00 |
19:00 |
VIDEOCONFERENCIA EN AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO (WEBEX). |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |