Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADA DE SEGUIMIENTO DEL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 221408PR045
  • Fecha actividad: 02/02/2022 hasta 23/02/2022
  • Fecha inscripción: 18/01/2022 hasta 31/01/2022
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 3
  • Horas no presenciales: 2
  • Nº de plazas: 12
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e Innovación-Programas Educativos
  • Descriptor: 3.1.- Ámbito lingüístico
  • Lugar de realización: CEP de Córdoba
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

- Proporcionar al profesorado las pautas necesarias para elaborar el Proyecto Mínimo Viable del PLC. - Facilitar a los docentes claves para apostar por el enfoque funcional-comunicativo y para el diseño y la puesta en práctica de tareas y proyectos interdisciplinares. - Familiarizar al profesorado con herramientas digitales que permiten trabajar las diferentes destrezas lingüísticas. - Acompañar a los centros educativos en la implementación del PLC. - Detectar dificultades relacionadas con la puesta en marcha del PLC y proponer las soluciones más idóneas.

Contenido

- Pautas, estrategias y recursos para elaborar el Proyecto Mínimo Viable del PLC. - El enfoque funcional-comunicativo. - El diseño y la puesta en práctica de tareas y proyectos interdisciplinares. - Herramientas digitales que permiten trabajar las diferentes destrezas lingüísticas. Programa: 17:00-17:10: Inauguración de las jornadas, a cargo de Bartolomé Delgado Cerrillo, Coordinador Provincial de Lectura y Bibliotecas Escolares de la Delegación Territorial de Educación en Córdoba. 17:10-18:35: Pautas y estrategias para elaborar el Proyecto Mínimo Viable del PLC, para apostar por el enfoque funcional-comunicativo y para desarrollar tareas y proyectos interdisciplinares. Esta parte de la sesión correrá a cargo de Isabel Alijo Jiménez y Ester Molina Robles, miembros del equipo de coordinación pedagógica del PLC. 18:35-20:00: Taller sobre herramientas digitales para trabajar la CCL, a cargo de Carmen López Pérez (IES Zoco).

Descripción

Con el propósito de garantizar el óptimo funcionamiento del Proyecto Lingüístico de Centro, resulta necesaria la celebración de una jornada de seguimiento en la que se aborden una serie de aspectos que se consideran de vital importancia. A través de dicha jornada, se facilitarán pautas, estrategias y recursos para elaborar el Proyecto Mínimo Viable (PMV) del PLC, así como para apostar por el enfoque funcional-comunicativo y para diseñar y poner en práctica tareas y proyectos interdisciplinares. Del mismo modo, se familiarizará al profesorado con herramientas digitales que permiten trabajar las diferentes destrezas lingüísticas, con la intención de fomentar el uso de las TIC vinculadas a la mejora de la CCL. En todo momento, se potenciará el intercambio de experiencias, la detección de posibles dificultades y la búsqueda de las soluciones más adecuadas.

Observaciones

Esta actividad está destinada a los coordinadores y coordinadoras del Proyecto Lingüístico de Centro, así como al profesorado de los centros que están implementando el PLC. En principio, esta formación se realizará de manera presencial en el CEP de Córdoba. No obstante, si la situación sanitaria lo exigiera, se celebraría mediante videoconferencia. En ese caso, se avisaría a todo el profesorado inscrito con suficiente antelación a través del correo electrónico. CRITERIOS DE ADMISIÓN Orden de llegada de solicitudes. El resto de observaciones se encuentran en este enlace: https://bit.ly/observacionesseneca

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Martínez Serrano, Beatriz
Lobo del Portillo, Inmaculada
Bugella Altamirano, Matilde
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: López Pérez, María del Carmen
Ponente: Alijo Jiménez, Isabel
Ponente: Molina Robles, María Ester

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
02/02/2022 17:00 20:00 CEP de Córdoba

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver