Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: APRENDER AL REVÉS. INICIACIÓN AL MODELO PEDAGÓGICO DE FLIPPED CLASSROOM
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 221410GE007
  • Fecha actividad: 09/11/2021 hasta 23/11/2021
  • Fecha inscripción: 22/09/2021 hasta 25/10/2021
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 3
  • Nº de plazas: 50
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: Sala de videoconferencias del CEP Priego-Montilla
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Montilla
  • Localidad: Montilla

Objetivos

Contenido

1ª Sesión: 1.  ¿Historia¿ del modelo flipped classroom: infográfico. 2.  Qué es y qué no es el modelo flipped classroom: Los cuatro pilares del flipped classroom. 3.  Ventajas y posibles problemas en su implantación. 4.  La relación entre el modelo flipped classroom, flipped learning y el blended learning. 2ª Sesión: 1.  Una visión general de herramientas y recursos. ¿Buscar o crear? 2.  Herramientas y estrategias para la evaluación formativa e inicial con feedback. 3.  Herramientas y recursos para enriquecer tus vídeos con preguntas. 3ª Sesión: 1.  Herramientas para la creación de contenido y actividad en el aula: interacción con los estudiantes. 2.  Herramientas específicas de creación de vídeo. 3.  Herramientas y recursos para mejorar la atención de nuestros estudiantes: gamificación en el aula. 4. Sistemas de distribución de tus contenidos flipped. 5. Introducción al espacio grupal: el flipped learning y las metodologías activas. 6. A modo de conclusión ¿por dónde comienzo?: del flipped classroom ¿light¿ al flipped classroom ¿heavy¿.

Descripción

El flipped classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula, utilizando el tiempo de clase, y la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos. ¿Flippear¿ una clase, sin embargo, es mucho más que la edición y distribución de un vídeo. Se trata de un enfoque integral que combina la instrucción directa con métodos constructivistas, que favorecen el compromiso e implicación de los estudiantes con los contenidos del curso y mejoran su comprensión. Se trata de un enfoque integral que, cuando se aplica con éxito, apoya todas las fases de un ciclo de aprendizaje.

Observaciones

La certificación conlleva la realización de una tarea final y la cumplimentación de la encuesta de valoración en Séneca.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
López Martos, María Elena
Bugella Altamirano, Matilde
Criterios de adjudicación automática:
ORDEN DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
PROFESORADO DE CENTROS PÚBLICOS
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Santiago Campion, Raúl
Ponente: Santiago Campion, Raúl
Ponente: López Villanueva, David

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
09/11/2021 17:00 20:00 CEP Montilla
11/11/2021 17:00 20:00 CEP Montilla
18/11/2021 17:00 20:00 CEP Montilla
23/11/2021 17:00 20:00 CEP Montilla

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver