Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN ECONÓMICA PARA SECRETARÍAS NOVELES
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 221410GE008
  • Fecha actividad: 06/10/2021 hasta 03/11/2021
  • Fecha inscripción: 22/09/2021 hasta 30/09/2021
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: CEP sede Montilla
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Montilla
  • Localidad: Montilla

Objetivos

Conocer las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión económica de los centros educativos. Crear una estructura para formalizar la gestión económica de los centros educativos. Realizar un seguimiento de la actividad económica de los centros educativos usando la plataforma Séneca para registrar todos los movimientos que se produzcan referentes a la misma. Justificar la gestión económica de los centros educativos generando los anexos correspondientes en cada caso.

Contenido

Perfiles en Séneca. Cronograma general de actuaciones en la gestión económica de los centros. Configuración general del ejercicio económico. Estructuras de cuentas. Estado de cuentas. Registro de ingresos y gastos. Facturas electrónicas. Gestión de asientos. Conciliaciones bancarias. Registro de movimiento de caja. Acta de arqueo de caja. Cierre del ejercicio económico de curso anterior. Aprobación de Anexo XI y Anexos XI de justificaciones específicas. Apertura del ejercicio económico del curso actual. Asiento de apertura. Justificaciones específicas. Comunicación del gasto de funcionamiento. Elaboración del presupuesto del centro. Aprobación del presupuesto. Generación de ficheros. Pago a auxiliares de conversación. Gratuidad de libros de texto. Servicios del centro. Transporte, aula matinal, comedor,¿ Gestión del inventario del centro. Registro de entrada. Entrada manual y entrada automática. Registro de salida. Salida manual y salida automática. Registros auxiliares Ventanilla electrónica de la Delegación.

Descripción

Este curso tiene como principal objetivo dotar a las secretarías de los centros educativos de las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión económica de los mismos, incluyendo todos los aspectos que se contemplan en la plataforma Séneca cuyo uso es obligatorio como sistema de información para la gestión de los centros educativos, según el Decreto 285/2010, de 11 de mayo. La presente actividad formativa permitirá crear una estructura en el centro para realizar un seguimiento de la gestión económica del mismo y realizar la justificación correspondiente a través de los anexos pertinentes que aparecen en los contenidos del curso. Todo ello se considera necesario para cumplir la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
García Pérez, José María
Serrano Ariza, María Soledad
Criterios de adjudicación automática:
ORDEN DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
SECRETARIOS/AS
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Borrego Serrano, José Joaquín

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/10/2021 17:00 20:00 CEP sede Montilla
13/10/2021 17:00 20:00 CEP sede Montilla
20/10/2021 17:00 20:00 CEP sede Montilla
27/10/2021 17:00 20:00 CEP sede Montilla
03/11/2021 17:00 20:00 CEP sede Montilla

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver