- Conocer nuevos contenidos y métodos de aproximación al patrimonio
- Aportar al profesorado herramientas para llevar el patrimonio al aula
- Ofrecer nuevas erspectivas de enseñanza-aprendizaje en patrimonio
- Aportar un lugar de debate común para la formación en patrimonio
- Otra historia es posible, pero no hay ganas.
- La Natura, escuela y maestra
- Hablemos de nuestros muertos
- Patrimonio cultural inmaterial: paseando por el sur de Córdoba.
- Experiencias innovadoras para acercarse al Patrimonio.
El concepto de patrimonio aglutina el significado de la palabra francés "patrimoine" y del inglés "heritage", cada uno de los cuales pone el énfasis en un aspecto diferente. El primero lo pone en aquello que se hereda del pasado. Y el segundo, en aquello que se transmite para el futuro. La herencia colectiva llegó a las aulas en el siglo XIX y se consolidó tras la II Guerra Mundial. El patrimonio representa un espacio donde se puede aprender a valorar y a conocer la identidad de una persona y de un colectivo. No debe considerarse competencia exclusiva de las ciencias sociales sino que su verdadero valor se alcanza con un tratamiento transversal en los centros educativos. Este curso pretende convertirse en un lugar de conocimiento de nuevas perspectivas sobre el patrimonio: histórico, natural, de cultura de la muerte, etnográfico y audiovisual, impartido por especialistas destacados y como punto de debata para la enseñanza-aprendizaje de una manera innovadora.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
28/10/2021 |
17:00 |
19:00 |
Aula Virtual CEP Priego-Montilla |
04/11/2021 |
17:00 |
19:00 |
Centro educativo Priego |
11/11/2021 |
17:00 |
19:00 |
Centro educativo Priego |
18/11/2021 |
17:00 |
19:00 |
Centro educativo Priego |
25/11/2021 |
17:00 |
19:00 |
Centro educativo Priego |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |