El objetivo es dotar al profesional de las estrategias prácticas adecuadas para programar el Proyecto de Psicomotricidad Infantil en el aula. Todo ello se hará teniendo en cuenta la diversidad escolar y el principio de inclusión educativa. Iniciación en DUA.
1º Sesión: BASE TEÓRICA SOBRE EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ Y LOS DESCANSOS ACTIVOS.
Desarrollo psicomotriz en la edad infantil.
Alteraciones en el desarrollo en alumnado con Autismo
Programación de actividades teniendo en cuenta el DUA. Uso de pictogramas y anticipaciones
Concepto y prácticas de Descansos activos.
2º Sesión: PRÁCTICAS MOTRICES.
Circuitos sensoriales.
Circuitos motrices.
Prácticas metodológicas basadas en la inclusión y en el DUA.
Danzas del mundo adaptadas al alumnado del aula de infantil.
El ritmo y la percusión.
3ª Sesión: VUELTA A LA CALMA Y ATENCIÓN PLENA.
Reconocimiento de las emociones.
Estrategias y materiales para la regulación. La respiración.
Escucha activa (último curso de Educación Infantil).
Yoga infantil: asanas básicas y pranayamas, saludo al sol.
Vuelta a la calma a través de la atención plena.
Psicomotricidad en Infantil desde una perspectiva inclusiva, para dotar al profesional de las estrategias prácticas adecuadas. Todo ello se hará teniendo en cuenta la diversidad escolar y el principio de inclusión educativa.
Las dos primeras sesiones, de dos horas cada una, tendrán lugar por videoconferencia.
La tercera sesión, de 3 horas, se desarrollará de manera presencial en la sede del CEP de Montilla.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
13/01/2022 |
17:00 |
19:00 |
VIDEOCONFENRENCIA |
20/01/2022 |
17:00 |
19:00 |
VIDEOCONFENRENCIA |
27/01/2022 |
17:00 |
20:00 |
CEP sede Montilla |