1.Fortalecer las competencias específicas de los profesionales de la orientación.
2. Crear entornos colaborativos de trabajo.
3. Compartir recursos educativos de aplicación en los centros educativos.
4. Estimular la reflexión innovadora en la práctica orientadora.
5. Analizar estudios de casos comunes relacionados con la actividad orientadora.
6. Conocer otras experiencias de la provincia, Andalucía, Nacionales y si es posible internacionales en materia de educación
7. Compartir las buenas prácticas en orientación educativa que se desarrollen en el seno de la RED
Los propios de las diferentes áreas de intervención de la práctica orientadora los cuales son propuestos y priorizados en base a respuestas al cuestionario de los participantes.
En la especialidad de orientación educativa existe mucha heterogeneidad en los contextos y entornos en los que se desarrolla la práctica orientadora. Sabemos que el ejercicio de esta profesión, en numerosas ocasiones, requiere actualización y formación continua, así como el establecimiento de acuerdos y líneas comunes de actuación, por eso se hace necesario establecer esos puentes que mejoren la coordinación entre los responsables de la Orientación educativa.
La finalidad de este ENREDO es favorecer un EQUIPO DE COHESIONADO de orientadores y orientadoras de la provincia de GRANADA para crear espacios donde compartir experiencias ,poner sobre la mesa lo que funciona para dinamizar equipos educativos, ETCP y poder reflexionar sobre nuestro quehacer diario para favorecer el trabajo colaborativo y la puesta en práctica de experiencias innovadoras que den respuesta a los nuevos retos educativos .
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN
Según lo establecido en el artículo 13 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación permanente del personal docente, para poder certificar la actividad es imprescindible:
- La asistencia al 80% total de horas presenciales, con independencia de la causa que motive su falta de asistencia.
- Realizar las actuaciones previstas para la justificación de las horas no presenciales.
- Realizar la ENCUESTA de valoración en Séneca una vez finalizada la actividad.
NECESIDADES TÉCNICAS
***Las sesiones presenciales se harán por videoconferencia dentro del Aula virtual de formación del profesorado (AVFP), a través de la plataforma WEBEX por lo que será imprescindible que se acceda a la plataforma con el nombre y apellidos completo del participante. Unos días antes del comienzo del curso se enviará un correo a los participantes con información para acceder al AVFP. Es importante que los correos electrónicos en Séneca estén al día. Los participantes necesitan disponer de ordenador con conexión a internet, auriculares y/o altavoces y micrófono (opcional)
GRABACIONES
El Centro de Profesorado de Granada se reserva el derecho a grabar la sesión con fines formativos y de seguimiento de la sesión. Si no desea que su imagen pueda ser grabada, puede participar en esta formación con su cámara apagada. Si no desea que su voz pueda ser grabada, puede utilizar el chat para formular sus comentarios o cuando sea requerido por el ponente o la asesoría.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
12/01/2022 |
17:00 |
19:00 |
SALA WEBEX DE VIDEOCONFERENCIAS CEP GRANADA |
02/02/2022 |
17:00 |
19:00 |
SALA WEBEX DE VIDECONFERENCIAS CEP GRANADA |
02/03/2022 |
17:00 |
19:00 |
SALA WEBEX DE VIDECONFERENCIA DEL CEP DE GRANADA |
27/04/2022 |
17:00 |
19:00 |
SALA WEBEX DE VIDECONFERENCIAS DEL CEP DE GRANADA |
18/05/2022 |
17:00 |
19:00 |
SALA WEBEX DE VIDEOCONFERENCIA DEL CEP DE GRANADA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |