Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: RED PT - AL GRANADA
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 221811GE091
  • Fecha actividad: 12/01/2022 hasta 18/05/2022
  • Fecha inscripción: 25/11/2021 hasta 15/12/2021
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 10
  • Horas no presenciales: 2
  • Nº de plazas: 165
  • Dirigido a: Otros
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: SALA WEBEX CEP GRANADA
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Objetivos

1.Fortalecer las competencias específicas de los maestros especialistas de PT y AL. 2.Crear entornos colaborativos de trabajo entre ambos perfiles que trabajan en atención a la diversidad. 3.Compartir recursos educativos de aplicación en los centros educativos. 4.Estimular la reflexión innovadora en la práctica de la atención a la diversidad. 5.Generar documentos de trabajo necesarios para la práctica docente de ambas especialidades. 6.Compartir las buenas prácticas que se desarrollen en el seno de la RED.

Contenido

Pendiente de cerrar a la espera de la recogida de demandas de los participantes. - La última se sesión será de exposición de buenas prácticas de los profesionales que forman la RED.

Descripción

Actualmente, existe mucha heterogeneidad en los contextos y entornos en los que se desarrollan la labor de los especialistas de PT y AL, así como una escasa posibilidad de desarrollar su trabajo formando equipo, dada las características específicas de los PTs y Als, (normalmente es sólo un profesional por centro el que desarrolla cada una de estas especialidades, con dificultades, en ocasiones y por falta de espacios, de poder trabajar conjuntamente ambos perfiles). El ejercicio de su profesión requiere actualización y formación continua.

Observaciones

A los docentes admitidos en la formación se les enviará un cuestionario para recoger las demandas formativas y así poder diseñar la formación lo más ajustada posible a las necesidades de los profesionales de la orientación. La cumplimentación de este cuestionario google es obligatorio. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN Según lo establecido en el artículo 13 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación permanente del personal docente, para poder certificar la actividad es imprescindible: - La asistencia al total de horas presenciales, con independencia de la causa que motive su falta de asistencia. - Realizar las actuaciones previstas para la justificación de las horas no presenciales. - Realizar la ENCUESTA de valoración en Séneca una vez finalizada la actividad. NECESIDADES TÉCNICAS ***Las sesiones presenciales se harán por videoconferencia dentro del Aula virtual de formación del profesorado (AVFP), a través de la plataforma webex por lo que será imprescindible que se acceda a la plataforma con el nombre y apellidos completo del participante. Unos días antes del comienzo del curso se enviará un correo a los participantes con información para acceder al AVFP. Es importante que los correos electrónicos en Séneca estén al día.Los participantes necesitan disponer de ordenador con conexión a internet, auriculares y/o altavoces y micrófono (opcional)

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Martos Martín, María Estela
Lupión Carretero, Elena
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Muñoz Dueñas, Francisco Javier
Ponente: Alonso Medina, Héctor
Ponente: Jiménez Fernández, Gracia
Conferenciante: Milla Aragón, Juana
Ponente: Roldán Alaminos, Celia
Ponente: Autismo Sevilla

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
12/01/2022 18:30 20:30 SALA VIDEOCONFERENCIAS. CEP GRANADA
09/02/2022 17:00 19:00 SALA VIDEOCONFERENCIAS. CEP GRANADA
02/03/2022 17:00 19:00 SALA VIDEOCONFERENCIAS. CEP GRANADA
27/04/2022 17:00 19:00 SALA VIDEOCONFERENCIAS. CEP GRANADA
18/05/2022 18:00 20:00 SALA VIDEOCONFERENCIAS.CEP GRANADA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver