Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: EL CURRICULUM INTEGRADO DE LAS LENGUAS (SECUNDARIA Y BACHILLERATO)
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 221811GE160
  • Fecha actividad: 16/02/2022 hasta 23/02/2022
  • Fecha inscripción: 11/01/2022 hasta 04/02/2022
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 4
  • Horas no presenciales: 6
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Currículum integrado-MCERL
  • Lugar de realización: CEP DE GRANADA
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Objetivos

Reflexionar sobre la justificación del CIL. Conocer las bases del CIL. Revisar modelos didácticos apropiados para llevar a cabo el CIL. Conocer estrategias para el desarrollo del CIL. Reflexionar acerca de la propia práctica didáctica. Analizar diversas estrategias de actuación en el aula y proponer tareas didácticas. Tomar decisiones conjuntas.

Contenido

- Justificación del CIL. - Bases del CIL. - El enfoque comunicativo. - Modelos didácticos para el desarrollo del CIL. - Materiales para el CIL: análisis. - El desarrollo del CIL: estrategias. - Decisiones y caminos para el desarrollo del CIL. Decisiones metodológicas. - La programación del CIL - Los materiales didácticos

Descripción

Actividad pensada para proporcionar a los docentes de centros bilingües y plurilingües, pautas y estrategias para elaborar y poner en práctica el Currículo Integrado de las Lenguas (CIL). Asimismo, el CIL es una de las líneas de trabajo opcionales del Proyecto Lingüístico de Centro. Curso con seguimiento dirigido a docentes de Educación Secundaria y Bachillerato. Está estructurado en dos sesiones presenciales de 2 horas cada una y 6 horas no presenciales, que se justifican con la realización de dos tareas obligatorias. Las sesiones presenciales serán eminentemente prácticas, y nos conducirán a la realización del diseño de tareas integradas comunicativas y de un planteamiento coordinado del AICLE.

Observaciones

Esta actividad va dirigida al profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato. Consta de dos sesiones presenciales que se llevarán a cabo el el CEP de Granada. Las horas no presenciales se justifican con la realización de dos tareas. Tendrán preferencia los docentes de Educación Secundaria y Bachillerato de los centros públicos bilingües y plurilingües que, en la detección de necesidades de su centro, hayan solicitado formación en cuanto a la temática del curso. La adjudicación de plazas se realizará por orden de entrada de solicitudes. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: - Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales. - Realizar las tareas programadas.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Soler Gaiton, Marta
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Romero Vázquez, Eva María
Tutor/a: Romero Vázquez, Eva María

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
16/02/2022 17:00 19:00 CEP de Granada
23/02/2022 17:00 19:00 CEP de Granada

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver