- Coordinar actividades didácticas relacionadas con la biblioteca escolar entre distintos centros educativos de la localidad
- Desarrollar propuestas de trabajo para fomentar en el alumnado el hábito de la lectura.
- Elaborar propuestas para el grupo de cooperación bibliotecaria "La mar de libros"
- Facilitar propuestas de acciones relacionadas con la lectura y la biblioteca que se pueden integrar en la actividad de la comunidad educativa.
- Compartir experiencias y generar espacios de reflexión relacionados con la biblioteca escolar para facilitar la labor como responsables de los Planes de lectura, escritura, investigación y biblioteca de nuestros centros.
- Conocer los elementos de la lectura fácil
- Conocer y compartir recursos TIC que ayuden a trabajar la biblioteca escolar.
- Potenciar vías y actuaciones de coordinación con otros agentes implicados en el fomento de la lectura, especialmente las bibliotecas públicas creando redes de cooperación entre bibliotecas escolares y otras entidades.
- Integrar la poesía como texto de uso social
- Cooperación entre BBEE.
- Las TIC y las TAC en la biblioteca escolar.
- Proyectos compartidos de animación a la lectura.
- Lectura y bibliotecas escolares en tiempos de Covid. Protocolos de actuación.
-Aprovechamiento y rentabilización de los recursos disponibles entre las bibliotecas de la zona.
-Elaboración cooperativa de documentación
- la biblioteca escolar como espacio de educación inclusiva. Lectura fácil
-La actividad pretende seguir con el trabajo realizado en el grupo de cooperación de bibliotecas escolares y biblioteca municipal de Motril "La mar de libros" para organizar actividades conjuntas , estableciendo un foro de debate y diseño en el que participen todos los docentes implicados en las bibliotecas escolares, bien como responsables o como miembros del equipo de apoyo de la biblioteca escolar.
La actividad tendrá unas sesiones presenciales a través de videoconferencias y otras de carácter no presencial que se utilizarán para poner en práctica lo diseñado y evaluar los resultados. Dirigido al profesorado de todas las etapas y niveles educativos , así como enseñanzas especiales.
La primera sesión será el 29 de septiembre, en dicha sesión se establecerán las fechas posteriores de acuerdo con las participantes así como la formación necesaria para el desarrollo de los proyectos.
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN - Disponer de ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet, cámara y micrófono, para poder conectarse a la videoconferencia.
- Para obtener la correspondiente certificación, además de realizar las tareas que cubren las horas no presenciales, al finalizar la actividad se deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a través de Séneca, en los 10 días siguientes.
- La asistencia a las sesiones online se acreditará mediante el informe de conexión de participantes de la Sala de Videoconferencias.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales.
- Realizar las tareas programadas.
- Cumplimentar la encuesta en Séneca.
TOMA DE IMÁGENES
En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la asesoría de referencia de la actividad.
Correo asesoría responsable francisca.cara.edu@juntadeandalucia.es
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
29/09/2021 |
17:00 |
20:00 |
AULA VIRTUAL FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
10/11/2021 |
16:30 |
19:30 |
AULA VIRTUAL FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
09/03/2022 |
17:30 |
19:30 |
AULA VIRTUAL FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
19/05/2022 |
17:00 |
20:00 |
AULA VIRTUAL FORMACIÓN DEL PROFESORADO |
24/05/2022 |
17:00 |
20:00 |
TEATRO CALDERON |