- Desarrollar y mejorar la competencia digital docente conforme a los niveles establecidos en el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MRCDD).
- Acercar la programación y el pensamiento computacional a Primaria de una manera secuencial
- Relacionar la programación con el currículum
- Realizar un cambio de rol, de usuario consumidor a creador
- Desarrollar la competencia matemática, la resolución de problemas y la capacidad de análisis y reflexión.
-Introducción a la programación con Code.org
-Programación con tablets y Scratch JR
-Creación de videojuegos con Scratch
-Uniendo el mundo virtual con el físico con Makeymakey
-Programación de un robot educativo para resolver retos
221812GE042 - INCORPORACIÓN DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y ROBÓTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
- Actividad financiada al Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).
- Este curso está pensado para proporcionar al profesorado de Educación Primaria herramientas para el trabajo en Robótica y Pensamiento Computacional en el aula de forma fácil, haciendo uso de ordenadores y robots sencillos. No es necesario tener conocimientos previos en la materia, ni experiencia. Se tratarán conceptos fundamentales de Ciencias de la Computación y se trabajarán sencillos lenguajes de programación y actividades que podrán ponerse en práctica en aula
- Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).
- La actividad es presencial en el Centro del Profesorado de Motril.
LISTA DE ADMITIDOS:
- Se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada, deberá hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo a la asesoría responsable.
- DESTINATARIOS: Profesorado de Educación Primaria
- ENCUESTA DE EVALUACIÓN:.
El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides, al finalizar la formación, cumplimentar la encuesta de SÉNECA que puedes acceder en dicha aplicación al menú Personal > Actividad Formativa > Encuestas.
CERTIFICACIÓN Y TAREAS PARA LAS HORAS NO PRESENCIALES:
- Asistir, al menos, al 80% del tiempo total de las sesiones que tendrán lugar en la Sala de Informática del CEP de Motril.
- La realización de un proyecto final.
- La realización de la encuesta de valoración de la actividad en Séneca.
TOMA DE IMÁGENES
En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la asesoría de referencia de la actividad.
Correo asesoría responsable anfersig862@g.educaand.es
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
15/02/2022 |
17:00 |
20:00 |
AULA DEL CENTRO DEL PROFESORADO DE MOTRIL |
22/02/2022 |
17:00 |
20:00 |
AULA DEL CENTRO DEL PROFESORADO DE MOTRIL |
08/03/2022 |
17:00 |
20:00 |
AULA DEL CENTRO DEL PROFESORADO DE MOTRIL |
15/03/2022 |
17:00 |
20:00 |
AULA DEL CENTRO DEL PROFESORADO DE MOTRIL |