- Desarrollar y mejorar la competencia digital docente conforme a los niveles establecidos en el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MRCDD).
- Conocer herramientas TIC para su aplicación práctica en el aula con el alumnado NEAE.
- Implementar diversos recursos digitales con el alumnado NEAE desde el área de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.
- Fomentar la inclusión educativa a través de las nuevas tecnologías optimizando la calidad del aprendizaje
- Integrar la atención a la diversidad y la creatividad docente mediante materiales digitales, aplicaciones y recursos online.
1ª SESIÓN: Presentación de diferentes apps educativas enfocadas a las diferentes necesidades, así como otras apps útiles en la práctica docente.
2ª SESIÓN: Presentación de diferentes plataformas educativas para la creación de recursos educativos: Educaplay, Moodle.
3ª SESIÓN: Creación de un entorno virtual (symbaloo y/o blog) para recopilar las apps y recursos educativos digitales más utilizados por los docentes
221812GE060 - HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO NEAE
- Actividad financiada al Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).
- Para la atención a la Diversidad en nuestras aulas, con alumnado NEAE, se hace imprescindible para favorecer procesos de enseñanza-aprendizaje, motivadores y gamificados, conocer y aplicar herramientas digitales, que tantos de las tutorías como desde el profesorado especializado en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, se favorezcan los procesos de inclusión educativa a través de las nuevas tecnologías optimizando la calidad del aprendizaje y la creatividad docente mediante materiales digitales, aplicaciones y recursos online.
Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
- Actividad dirigida a todo el profesorado interesado en los contenidos del curso.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN
Según lo establecido en el artículo 13 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación permanente del personal
docente, para poder certificar la actividad es imprescindible:
- La asistencia de, al menos, al 80% del total de horas presenciales (por VÍDEO-CONFERENCIA).
- Realizar las 3 Tareas relacionadas con los contenidos de cada una de las sesiones y la ENCUESTA obligatoria de valoración en Séneca una vez finalizada la actividad.
NECESIDADES TÉCNICAS
El curso se realizará por VÍDEOCONFERENCIA dentro del Aula virtual de formación del profesorado (AVFP), a través de la plataforma WEBEX del CEP de MOTRIL, por lo que será imprescindible ordenador o dispositivo móvil con buena conexión a Internet.
TOMA DE IMÁGENES
En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo y de control y seguimiento de la misma. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la asesoría de referencia de la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
11/01/2022 |
17:00 |
20:00 |
SALA VÍDEO-CONFERENCIAS CEPMOTRIL |
13/01/2022 |
17:00 |
20:00 |
SALA VÍDEO-CONFERENCIAS CEPMOTRIL |
20/01/2022 |
17:00 |
20:00 |
SALA VÍDEO-CONFERENCIAS CEPMOTRIL |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |