1.Desarrollar habilidades de aprendizaje socioemocional.
2.Adquirir estrategias de gestión emocional para el equilibrio y bienestar personal.
3.Facilitar que las situaciones estresantes se aborden con calma y con respuestas emocionales equilibradas.
4.Crear clima en el Aula de Crecimiento Emocional y Cognitivo.
Módulo 1
Introducción: Educación Emocional
La anatomía de las emociones
Emociones Básicas
Aprender a Escuchar nuestras Emociones
¿Para qué sirven las Emociones?
Módulo 2
Los acontecimientos de la vida y las emociones: comprender
las emociones
Gestión de las crisis emocionales
Gestión del miedo, la tristeza y la ira
Resolución de conflictos y situaciones adversas
Fortalecimiento de las emociones positivas
Crecimiento emocional
Técnicas para el Equilibrio y Bienestar Emocional
Módulo 3
Educación Emocional en el Aula
Educación Emocional con las familias
Cómo desarrollar un Proyecto de Educación Emocional.
221812GE092 - BIENESTAR EMOCIONAL DOCENTE: ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS
Es fundamental la promoción de la salud psicológica del profesorado con el objetivo de gestionar mejor las distintas situaciones y entrenar habilidades socioemocionales necesarias que para afrontar el día a día.
Por ello, es una tarea ineludible formarnos en competencias emocionales para alcanzar el mayor bienestar personal y social en nuestros entornos de trabajo (aulas y Centro Educativo).
Para la adquisición de los contenidos propuestos se llevarán a cabo exposiciones teóricas acompañadas en todo momento de ejercicios prácticos y dinámicas que guiarán un itinerario de aprendizaje empírico.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
- Orden de inscripción.
- Actividad dirigida a todo el profesorado interesado en los contenidos del curso.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN
Según lo establecido en el artículo 13 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación permanente del personal
docente, para poder certificar la actividad es imprescindible:
- La asistencia de, al menos, al 80% del total de horas presenciales (por VÍDEO-CONFERENCIA). Se pasará un CUESTIONARIO de ASISTENCIA durante el transcurso de la sesión formativa.
- Realizar las 3 Tareas relacionadas con los contenidos de cada una de las sesiones y la ENCUESTA obligatoria de valoración en Séneca una vez finalizada la actividad.
NECESIDADES TÉCNICAS
El curso se realizará por VÍDEOCONFERENCIA dentro del Aula virtual de formación del profesorado (AVFP), a través de la plataforma WEBEX del CEP de MOTRIL, por lo que será imprescindible ordenador o dispositivo móvil con buena conexión a Internet.
TOMA DE IMÁGENES
En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo y de control y seguimiento de la misma. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la asesoría de referencia de la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
08/03/2022 |
17:00 |
20:00 |
SALA VÍDEO-CONFERENCIAS CEPMOTRIL |
15/03/2022 |
17:00 |
20:00 |
SALA VÍDEO-CONFERENCIAS CEPMOTRIL |
22/03/2022 |
17:00 |
20:00 |
SALA VÍDEO-CONFERENCIAS CEPMOTRIL |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |