Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: BIENESTAR EMOCIONAL DOCENTE: ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 221812GE092
  • Fecha actividad: 08/03/2022 hasta 02/04/2022
  • Fecha inscripción: 17/11/2021 hasta 03/03/2022
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 6
  • Nº de plazas: 55
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva
  • Descriptor: 1.2.2.- Convivencia
  • Lugar de realización: SALA VÍDEO-CONFERENCIAS CEPMOTRIL
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Motril
  • Localidad: Motril

Objetivos

1.Desarrollar habilidades de aprendizaje socioemocional. 2.Adquirir estrategias de gestión emocional para el equilibrio y bienestar personal. 3.Facilitar que las situaciones estresantes se aborden con calma y con respuestas emocionales equilibradas. 4.Crear clima en el Aula de Crecimiento Emocional y Cognitivo.

Contenido

Módulo 1 Introducción: Educación Emocional La anatomía de las emociones Emociones Básicas Aprender a Escuchar nuestras Emociones ¿Para qué sirven las Emociones? Módulo 2 Los acontecimientos de la vida y las emociones: comprender las emociones Gestión de las crisis emocionales Gestión del miedo, la tristeza y la ira Resolución de conflictos y situaciones adversas Fortalecimiento de las emociones positivas Crecimiento emocional Técnicas para el Equilibrio y Bienestar Emocional Módulo 3 Educación Emocional en el Aula Educación Emocional con las familias Cómo desarrollar un Proyecto de Educación Emocional.

Descripción

221812GE092 - BIENESTAR EMOCIONAL DOCENTE: ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS Es fundamental la promoción de la salud psicológica del profesorado con el objetivo de gestionar mejor las distintas situaciones y entrenar habilidades socioemocionales necesarias que para afrontar el día a día. Por ello, es una tarea ineludible formarnos en competencias emocionales para alcanzar el mayor bienestar personal y social en nuestros entornos de trabajo (aulas y Centro Educativo). Para la adquisición de los contenidos propuestos se llevarán a cabo exposiciones teóricas acompañadas en todo momento de ejercicios prácticos y dinámicas que guiarán un itinerario de aprendizaje empírico.

Observaciones

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN - Orden de inscripción. - Actividad dirigida a todo el profesorado interesado en los contenidos del curso. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN Según lo establecido en el artículo 13 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación permanente del personal docente, para poder certificar la actividad es imprescindible: - La asistencia de, al menos, al 80% del total de horas presenciales (por VÍDEO-CONFERENCIA). Se pasará un CUESTIONARIO de ASISTENCIA durante el transcurso de la sesión formativa. - Realizar las 3 Tareas relacionadas con los contenidos de cada una de las sesiones y la ENCUESTA obligatoria de valoración en Séneca una vez finalizada la actividad. NECESIDADES TÉCNICAS El curso se realizará por VÍDEOCONFERENCIA dentro del Aula virtual de formación del profesorado (AVFP), a través de la plataforma WEBEX del CEP de MOTRIL, por lo que será imprescindible ordenador o dispositivo móvil con buena conexión a Internet. TOMA DE IMÁGENES En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo y de control y seguimiento de la misma. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la asesoría de referencia de la actividad.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
García Reguero, Francisco de Paula
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: García González, Anahi
Ponente: García González, Anahi

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
08/03/2022 17:00 20:00 SALA VÍDEO-CONFERENCIAS CEPMOTRIL
15/03/2022 17:00 20:00 SALA VÍDEO-CONFERENCIAS CEPMOTRIL
22/03/2022 17:00 20:00 SALA VÍDEO-CONFERENCIAS CEPMOTRIL

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver