Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: FP: TALLER DE MONTAJE Y USO DE CORTADORA DE PLASMA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 222115FP15
  • Fecha actividad: 14/12/2021 hasta 15/12/2021
  • Fecha inscripción: 29/11/2021 hasta 10/12/2021
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 18
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: IES Pintor Pedro Gómez
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Huelva
  • Localidad: Huelva

Objetivos

- Conocer las máquinas de corte de plasma. - Conocer el montaje de las máquinas de corte de plasma así como los requisitos de infraestructura eléctrica y de PRL. - Manejo de máquinas de corte de plasma por CNC.

Contenido

1. Fundamentos de la máquina cortadora de plasma. 2. Elementos de una cortadora de plasma. 3. Infraestructura global necesaria. 4. Proceso de construcción de la bancada para el puente de corte. 5. Instalación y manejo del sistema CNC. 6. Uso del generador y del sistema CNC. 7. Pruebas básicas.

Descripción

Actividad formativa dirigida el profesorado de FP de la familia profesional de Fabricación Mecánica. Criterios de adjudicación de plazas: 1. Profesorado de FP en activo de la provincia de Huelva de Fabricación Mecánica. 2. Profesorado de FP en activo de la provincia de Huelva de Instalación y Mantenimiento. 3. Se aplicará criterio de distribución de plazas equitativo entre los centros de destino de las solicitudes de participación.

Observaciones

Lista Provisional: Viernes 10/12/21 - 12:00 Lista Definitiva: Lunes 13/12/21 - 12:00 Solicitudes hasta: Viernes 10/12/21 - 09:00 En caso de que el número de solicitudes exceda del número de plazas y no puedan adjudicarse todas, se realizará sorteo público el día 10/12/21 a las 11:00 horas. Para la realización de la actividad será condición indispensable que el nº de solicitudes que cumplan los requisitos sea igual o superior a 10. La ausencia a la primera sesión, no comunicada previamente y ante casos de lista de espera, dará lugar a la pérdida del derecho a participar en la actividad y, en consecuencia, se procederá a admitir a suplentes según orden en lista. Si la suma de asistentes y ausencias justificadas a la primera sesión fuera inferior a 6, la actividad podría suspenderse. La certificación, conforme a la normativa vigente, sólo se otorgará a quienes asistan, al menos, al 80% de las horas presenciales y presenten, en el plazo y forma establecidos, las tareas requeridas, si las hubiere. En caso de que la actividad se realice fuera de la localidad del centro de destino, para percibir bolsa de ayuda por desplazamiento es imprescindible marcar la opción correspondiente en la solicitud en SÉNECA. Para que pueda hacerse efectiva la ayuda solicitada, deberá entregarse copia impresa firmada, en la que figure la cuenta corriente, antes de finalizar las sesiones presenciales de la actividad Solo tendrán derecho a percibir la bolsa de ayuda quienes certifiquen la actividad, excepto en el caso de que ésta sea suspendida habiéndose generado previamente gastos por desplazamiento.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Cobos Becerra, Fernando
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Coordinador/a: Ratasi Pastor, Rosario

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
14/12/2021 16:00 20:00 IES PINTOR PEDRO GÓMEZ
15/12/2021 16:00 20:00 IES PINTOR PEDRO GÓMEZ
Volver