- Conocer las competencias emocionales de: conciencia y regulación
- Poner en práctica actividades y técnicas para desarrollar las competencias emocionales
Teóricos:
- Introducción del enfoque de competencias emocionales
- Modelo pentagonal de competencias emocionales del GROP
Prácticos:
-Aplicación de la educación emocional en el aula; desarrollo de las competencias de conciencia emocional y regulación emocional:
+ actividades y técnicas para la toma de conciencia de las propias emociones
+actividades y técnicas para dar nombre a las emociones
+actividades y técnicas para la comprensión de las emociones de los demás
actividades y técnicas para la toma de conciencia de la interacción entre emoción, cognición y comportamiento
+ actividades y técnicas para la regulación de emocione y sentimientos
Formación en educación emocional destinada al profesorado perteneciente a centros públicos, de segundo ciclo de infantil y primaria, del municipio de Lepe
En caso de que el número de solicitudes exceda del número de plazas y no puedan adjudicarse todas, se realizará sorteo público el día 7 de febrero a las 9:00 horas.
La certificación, conforme a la normativa vigente, sólo se otorgará a quienes asistan, al menos, al 80% de las horas presenciales y presenten, en el plazo y forma establecidos, las tareas requeridas, si las hubiere.
El CEP de Huelva se reserva el derecho a grabar los webinar con fines formativos, y a ponerlos a disposición de la comunidad docente a través de correo electrónico, sus plataformas de teleformación. Excepcionalmente también a través de su canal oficial de YouTube y RRSS. Si no desea que su imagen sea grabada, puede participar en el webinar con su cámara apagada. Del mismo modo, si no desea que su voz pueda ser grabada, puede utilizar el chat para formular sus dudas, aportaciones o comentarios a lo largo de la sesión, o cuando sea requerido por el/la ponente o la asesoría responsable de la actividad.
El CEP se reserva el derecho de poder realizar comprobaciones durante la sesión para confirmar asistencia.
El desarrollo del curso se realiza por medio de 5 sesiones presenciales en un centro educativo de la localidad, siempre que las medidas sanitarias lo permitan, en el caso de no ser posible se podría habilitar sesiones de videoconferencia en los días y horas indicadas. La asesoría enviará por correo electrónico, a las direcciones que figuran en Séneca, el enlace a la Sala de Videoconferencia antes de que comience la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
09/02/2022 |
16:00 |
19:00 |
Centro educativo por determinar |
16/02/2022 |
16:00 |
19:00 |
Centro educativo por determinar |
23/02/2022 |
16:00 |
19:00 |
Centro educativo por determinar |
09/03/2022 |
16:00 |
19:00 |
Centro educativo por determinar |
16/03/2022 |
16:00 |
19:00 |
Centro educativo por determinar |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |