- Realizar las programaciones en el módulo ¿Currículo por competencias¿ de Séneca.
- Conocer la estructura de la programación y su vinculación con el uso del Cuaderno.
- Ser capaz de llevar un cuaderno de seguimiento y evaluación del alumnado usando Séneca e iSéneca.
- Usar el Cuaderno para la evaluación por criterios del alumnado.
- Conocer el repositorio de UDIS.
- El cuaderno de clase en Séneca: requisitos previos, parámetros, actividades evaluables, el cuaderno del aula, etc.
- El cuaderno de clase en la aplicación iSéneca: requisitos previos, parámetros, actividades evaluables, el cuaderno del aula, etc.
- Estructura de la programación didáctica en el módulo currículo por competencias de Séneca.
- La vinculación de las UDI con el Cuaderno de Clase al programar en Séneca.
- Evaluación del alumnado por criterios: visión global por áreas.
La actividad "Evaluación Criterial en Séneca" surge como demanda formativa propuesta por el claustro del IPEP de Huelva. Con esta actividad se pretende especialmente trabajar el módulo sobre Currículo por competencias y Evaluación en Séneca para las enseñanzas de adultos.
Esta actividad va dirigida en primera orden al profesorado que imparte docencia en el IPEP de Huelva. Se podrán admitir profesorado de IES que impartan la modalidad semipresencial en ESPA/BTOPA.
La actividad se desarrollará en 3 sesiones de videoconferencia de 2 horas cada una los viernes 18 de febrero, 4 marzo y 18 marzo de 12:30 a 14:30. La tarea será la creación de los parámetros de la evaluación en Séneca y se deberá subir evidencia al AVFP con fecha máxima 18 abril.
La certificación, conforme a la normativa vigente, sólo se otorgará a quienes asistan, al menos, al 80% de las horas presenciales y presenten, en el plazo y forma establecidos, las tareas requeridas, si las hubiere. Será necesario tener equipo con cámara y micrófono que funcione. La cámara deberá estar encendida durante toda la sesión.
El CEP de Huelva se reserva el derecho a grabar los webinar con fines formativos, y a ponerlos a disposición de la comunidad docente a través de correo electrónico, sus plataformas de teleformación. Excepcionalmente también a través de su canal oficial de YouTube y RRSS. Si no desea que su imagen sea grabada, puede participar en el webinar con su cámara apagada. El CEP se reserva el derecho de poder realizar comprobaciones durante la sesión para confirmar asistencia.
Para la realización de la actividad será condición indispensable que el nº de solicitudes que cumplan los requisitos sea igual o superior a 12. La ausencia a la primera sesión, no comunicada previamente, dará lugar a la pérdida del derecho a participar en la actividad, si hay suplentes. En caso de que la asistencia y ausencias justificadas a la primera sesión sean inferiores a 10, la actividad podría ser suspendida.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
18/02/2022 |
12:30 |
14:30 |
SALA VIDEOCONFERENCIAS |
18/03/2022 |
12:30 |
14:30 |
SALA DE VIDEOCONFERENCIAS |
25/03/2022 |
12:30 |
14:30 |
SALA VIDEOCONFERENCIAS |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |