Detalle Actividad Formativa

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  • Título: GESTIÓN ECONÓMICA PARA SECRETARI@S NOVELES
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 222116GE001
  • Fecha actividad: 22/09/2021 hasta 08/06/2022
  • Fecha inscripción: 08/09/2021 hasta 20/09/2021
  • Horas totales: 21
  • Horas presenciales: 21
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 15
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: Sede CEP Bollullos
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Bollullos Par del Condado
  • Localidad: Bollullos Par del Condado

Objetivos

- Acompañar a los Secretarios y Secretarias noveles en sus primeros pasos como responsables de la Gestión Económica de sus Centros. - Conocer los primeros pasos en el uso de la herramienta de Gestión Económica disponible para los Centros Educativos de la Junta de Andalucía. (Módulo Séneca-Gestión Económica). - Conocer criterios comunes de actuación en el proceso de la gestión económica.

Contenido

Sesión 1: Miércoles 22 de septiembre -Presentación del curso. - Competencias de la secretaría. ¿Qué dice la ley? - Gestión Económica I: - Presentación. Legislación. - Obligaciones Gestión económica. - Inicio ejercicio económico: - Asiento de Apertura. - Configurar parámetros. - Presupuesto. - Facturas. - Administración del proceso I. Tareas al alumnado. - Dudas. Sesión 2: miércoles 29 de septiembre. - Documentación de Secretaría: - Actas y operativas. - Familias, alumnado. Modelos. - Empresa, particulares y colaboradores. Modelos. - Docentes y personal de trabajo del centro. Modelos. - Gestión Económica II: - Resolución de dudas sesión 1. - Durante el ejercicio económico: - Gestión de asientos: ingresos, gastos¿ - Asientos predefinidos y no predefinidos. - Otros ejemplos de asientos. Decreto Garantía. - Uso de Editran. - Arqueos de caja. - Conciliaciones bancarias. - Modelo 095, 190 y 347. - Detalles de la gratuidad de libros de textos y auxiliares de conversación. - Administración del proceso II (tareas al alumnado). - Dudas. Sesión 3: Miércoles 13 de octubre - Entradas, salidas y ventanilla. - Modelos. - Envíos y custodia. - Operativa en séneca. - Gestión Económica III: - Resolución de dudas sesión 2. - Final del ejercicio económico: anexo X y anexo XI. - Cuenta corriente. - Contratos menores. - Calendario final de actuaciones. - Administración del proceso III. Tareas al alumnado. - Dudas. Sesión 4: Miércoles 19 de enero - Padlet: - Al finalizar la sesión 3 se abrirá un tiempo para que cada el alumnado del curso sugiera temáticas para traer a esta sesión 4. - Resolución de dudas de la sesión 3: - Se resolverán dudas de gestión económica de la última sesión, así como se profundizará más en aspectos que quedarán menos entendidos de las anteriores clases. - Agenda resto de curso: Sesión 5: Miércoles 16 de febrero. - Proceso de Escolarización. - Legislación e instrucciones. - Visibilidad al proceso. - Documentos. - Operativa en séneca. - Otras actuaciones. - Dudas: - Espacio para resolver dudas de sesiones anteriores o plantear algunas del día a día. - Agenda: Sesión 6: Miércoles 18 de mayo - Matriculación y Servicios Complementarios: - Legislación e instrucciones. - Visibilidad al proceso. - Documentos. - Operativa en séneca. - Otras actuaciones. - Padlet: Sesión 7: Miércoles 8 de junio. - Programa de Gratuidad Libros de Textos: - Instrucciones. - Recogida de libros. - Operativa en séneca. - Punto de recogida. - Cierre del curso escolar 21-22: - Certificaciones. - Documentos a entregar a familias. - Otros: - Anexo XI específico de economía.

Descripción

Acabas de incorporarte a la Secretaría de tu centro y te planteas la pregunta: Vale, ¿y ahora qué? Son numerosos los centros que comienzan el nuevo curso escolar con un nuevo Secretario/a que con muy buena voluntad se compromete a llevar la gestión económica. En ocasiones cuentan con el apoyo del cargo saliente, en otras no. Este curso se ha confeccionado teniendo en cuenta esta realidad y por ello parte desde un nivel inicial centrado en el cierre y apertura de los ejercicios económicos y la gestión de asientos básica del día a día. Se ha creado un itinerario formativo con seguimiento a lo largo del curso pensado para clarificar dudas y acompañar en el proceso en determinados momentos del curso a las secretarías de los centros.

Observaciones

PRESENCIALIDAD DE LA FORMACIÓN: Esta formación cuenta con los permisos de la Consejería para desarrollarse en modalidad formativa presencial bajo un protocolo de aforo y seguridad Covid. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: 1º Secretarios y Secretarias noveles de Centros Docentes Públicos. 2º Otros miembros de Equipos Directivos de Centros Docentes Públicos. 3º Orden de llegada de solicitudes.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Moreno Esquivel, José María
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: López Castellano, Justo

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
23/09/2021 16:30 19:30 Sede CEP Bollullos
29/09/2021 16:30 19:30 Sede CEP Bollullos
13/10/2021 16:30 19:30 Sede CEP Bollullos
19/01/2022 16:30 19:30 Sede Bollullos
16/02/2022 16:30 19:30 Sede Bollullos
18/05/2022 16:30 19:30 Sede CEP Bollullos
08/06/2022 16:30 19:30 Sede CEP Bollullos

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
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