- Advertir sobre las oportunidades de las tecnologías digitales habilitadoras para el desarrollo de aprendizajes activos.
- Establecer una metodología eficiente para el diseño de Experiencias Educativas.
- Aclarar dudas y consultas sobre el diseño de Experiencias Educativas apoyadas en el uso de las tecnologías
- Poner en común las diferentes experiencias de usuario
- Resumir y poner en común de las mejores prácticas
Esta actividad formativa abordará los siguientes temas para un completo desarrollo de actividades pedagógicas con alta carga de digitalización.
- Como el marco de transformación digital de la industria afecta de manera directa a las capacidades de los centros educativos de Formación Profesional y a los profesionales de la enseñanza que allí trabajan.
- Desarrollo de competencias profesionales que permitan dinamizar experiencias educativas a través del uso de metodologías activas.
- Trabajo colaborativo desde entornos digitalizados.
- Aplicación de la tinta digital a diferentes situaciones de aprendizaje y contextos, con foco en la evolución de los contenidos formativos planteados por el cuerpo docente, para un uso iterativo en constante crecimiento.
- Desarrollo de destrezas y habilidades a través de la simulación y del aprendizaje a través de prototipado y modelado como modelo de generación de productos (impresión y escaneado).
Se trata de una actuación subvencionable dentro de la medida Formación en digitalización aplicada a los sectores productivos para el profesorado de FP establecidas en el PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SOCIAL Y LA EMPLEABILIDAD PCT EXTRAORDINARIO. REPARTO DE CRÉDITOS DE ACUERDO DE CONSEJO DE MINISTROS DE FECHA 15 DE DICIEMBRE DE 2020.
La acción "Experiencias educativas digitalizadas en Formación Profesional" para el profesorado de Formación Profesional ha sido diseñada específicamente para preparar a los docentes en el planteamiento de experiencias de aprendizaje activas, significativas, creativas, atractivas y multinivel, con utilidad para todas las familias profesionales, utilizando metodologías acordes con la evolución de la industria y las tecnologías representativas del entorno digital actual y futuro.
Esta actividad formativa permitirá:
El desarrollo de competencias profesionales que permitan dinamizar experiencias de aprendizaje a través del uso de simuladores de alta carga de computación o gráfica.
El aprendizaje híbrido o en remoto de calidad, a través de tecnología colaborativa que capta el movimiento y la voz de los participantes en el aula.
El trabajo colaborativo desde entornos de realidad virtual de aprendizaje.
La aplicación de la tinta digital a diferentes situaciones de aprendizaje y contextos.
El desarrollo de destrezas y habilidades a través de la simulación y del aprendizaje a través de prototipado (impresión y escaneado).
El aprendizaje activo en el contexto de la Familia Profesional.
Favorecer el intercambio de experiencias entre profesionales.
Actividad dirigida al profesorado de FP
Tener un dominio básico de herramientas informáticas (Microsoft/Google)
Tener acceso a Internet
Disponer de tiempo de dedicación para la realización de las actividades propuestas
Existen 8 horas de videoconferencias. Para la certificación de las horas de formación se requerirá un 80% de asistencia a las sesiones programadas. Además de:
- Participación en Aula Virtual
- Completar el plan de actividades
- Participación en los foros del curso
- Autoevaluación
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
04/11/2021 |
16:30 |
18:30 |
Campus grupo AE |
11/11/2021 |
16:30 |
18:00 |
Campus grupo AE |
18/11/2021 |
16:30 |
18:00 |
Campus grupo AE |
25/11/2021 |
16:30 |
18:00 |
Campus grupo AE |
02/12/2021 |
16:30 |
18:00 |
Campus grupo AE |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |