- Aprender a reconocer e identificar los principales trastornos de conducta en la escuela.
- Conocer indicadores que nos permitan diferenciar trastornos de problemas de conducta.
- Conocer factores que causan y/o mantienen los trastornos graves de conducta para poder prevenir e intervenir en ellos.
- Conocer el proceso de análisis conductual y de elaboración de un plan de modificación de conducta.
- Elaborar un programa de modificación de conducta
ANA GIMÉNEZ CIRUELA - 8 de febrero
- Delimitación conceptual, Problema vs trastornos
- TGC en el censo NEE
- Características de los principales TGC ( TND, TD, otros).
- Etiología o causas de los TGC.
PEDRO JOSÉ CASANOVA TORIO - 22 de febrero
Breve contextualización:
- Conducta/comportamiento
- T. disocial / T.N.D. / T. no especificado.
Factores (perspectiva interactiva):
- De riesgo.
- Protectores.
Neurobiología y TGC
Esquema del proceso para elaborar un Plan de Modificación de Conducta
Estructura del Plan de Modificación de Conducta:
- Propuesta de estructura: INTERVENCIÓN CONDUCTUAL (Medidas generales, medidas individualizadas, pautas de actuación ante cada conducta) e INTERVENCIÓN COGNITIVA.
- Principios de modificación de conducta.
- Puestas en marcha: Evaluación y seguimiento del plan.
Colaboración familiar y agentes que intervienen con el alumnado.
La tarea que se propondrá para las horas no presenciales que contempla el curso será diseñar un boceto de un Plan de Modificación de Conducta, según una estructura propuesta en la segunda sesión.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Profesorado de la especialidad relacionada con la temática de la actividad formativa
Profesorado en general
Estricto orden de inscripción
LISTA DE ADMITIDOS: La lista de admitidos y admitidas se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada, deberá hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN: En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa o durante las sesiones finales de la misma, los/las participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación. El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides, al finalizar la formación, cumplimentar la encuesta de SENECA para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal" --> "Actividad Formativa" --> "Encuestas". Gracias por tu colaboración. Diez días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta YA NO podrá realizarla.
CERTIFICACIÓN Y TAREAS PARA LAS HORAS NO PRESENCIALES: Asistencia, al menos, al 80% de las horas presenciales o por videoconferencia. Realización, en su caso, de todas las tareas propuestas.
GRABACIÓN DE SESIONES NO PRESENCIALES: En caso de grabación de las sesiones o de parte de ellas, tendrá que haber una autorización expresa de los asistentes. Se informará al principio de la misma mediante el chat de Webex.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
08/02/2022 |
16:30 |
20:30 |
Sala de videoconferencias AVFP |
22/02/2022 |
16:30 |
20:30 |
Sala de videoconferencias AVFP |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |