Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS. CUADERNO DE SÉNECA. CEIP. PADRE MANJÓN
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 222320GE016
  • Fecha actividad: 13/01/2022 hasta 17/02/2022
  • Fecha inscripción: 29/11/2021 hasta 10/01/2022
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 35
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Evaluación
  • Lugar de realización: C.E.I.P. PADRE MANJÓN
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Sorihuela del Guadalimar
  • Localidad: Sorihuela del Guadalimar

Objetivos

- Planificar el proceso de evaluación en torno a los criterios de evaluación y las competencias clave. - Programar y aplicar al aula tareas, dentro del marco de las UDIs para el trabajo competencial con el alumnado. - Relacionar los diferentes elementos que componen un Unidad con el proceso de evaluación - Establecer ¿qué? ¿cómo? Y ¿cuándo evaluar? para realizar una evaluación competencial. - Diferenciar entre categoría, técnica e instrumento de evaluación - Conocer y aplicar el modulo de programación de Séneca, así como el cuaderno de seguimiento del alumno. - Utilizar las actividades evaluables como elemento básico para la realización de una evaluación continua. - Seleccionar las técnicas e instrumentos de evaluación mas adecuadas para la evaluación formativa - Concretar el proceso de evaluación en una UDI

Contenido

- Secuenciación de los momentos de evaluación, qué hacer en cada uno de ellos. - Programación de tareas y aplicación al aula. - Programación anual como punto de partida de la evaluación - La evaluación inicial y diagnóstica para el aprendizaje de los alumnos. - Características de la evaluación; (formativa, Criterial, continua y global) - Elementos de una UDI, la valoración de lo aprendido para el seguimiento/evaluación y calificación de los alumnos. - Categorías evaluables y su relación con la calificación - Ponderación de criterios y su relación con la calificación - Técnicas e instrumentos de evaluación - Conocimiento y uso del módulo de programación de Séneca - Conocimiento y uso del cuaderno del alumno en Séneca - Elementos esenciales para crear una herramienta de evaluación.

Descripción

Esta actividad surge como consecuencia de las demandas de los centros de nuestra zona y está enmarcada en el proceso de asesoramiento a los Grupos de Trabajo y Formación en Centros. Con la actividad se pretende conocer el uso de metodologías activas como es el desarrollo de tareas, las características de la evaluación y aplicarlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y la utilización del cuaderno ISENECA para el seguimiento, y la relación de la evaluación competencial y la calificación de la materia. La parte práctica de la actividad se realizará en el desarrollo de los Grupos de Trabajo.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Casado Jódar, Esteban
Criterios de adjudicación automática:
Por orden de llegada de las solicitudes
Profesorado de centros que hayan demandado al CEP actividades sobre la temática.
Profesorado que este realizando actividades de autoformación sobre la temática.
Personal agregado a la actividad:
Ponente: García Collado, Alfonso Javier

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
13/01/2022 17:00 19:00 VIDEOCONFERENCIA. GOOGLE MEET.
10/02/2022 17:00 20:00 CEIP. PADRE MANJÓN. SORIHUELA DEL GUADALIMAR.
17/02/2022 17:00 20:00 CEIP. PADRE MANJÓN. SORIHUELA DEL GUADALIMAR.

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver