- Planificar el proceso de evaluación en torno a los criterios de evaluación y las competencias clave.
- Programar y aplicar al aula tareas, dentro del marco de las UDIs para el trabajo competencial con el alumnado.
- Relacionar los diferentes elementos que componen un Unidad con el proceso de evaluación
- Establecer ¿qué? ¿cómo? Y ¿cuándo evaluar? para realizar una evaluación competencial.
- Diferenciar entre categoría, técnica e instrumento de evaluación
- Conocer y aplicar el modulo de programación de Séneca, así como el cuaderno de seguimiento del alumno.
- Utilizar las actividades evaluables como elemento básico para la realización de una evaluación continua.
- Seleccionar las técnicas e instrumentos de evaluación mas adecuadas para la evaluación formativa
- Concretar el proceso de evaluación en una UDI
- Secuenciación de los momentos de evaluación, qué hacer en cada uno de ellos.
- Programación de tareas y aplicación al aula.
- Programación anual como punto de partida de la evaluación
- La evaluación inicial y diagnóstica para el aprendizaje de los alumnos.
- Características de la evaluación; (formativa, Criterial, continua y global)
- Elementos de una UDI, la valoración de lo aprendido para el seguimiento/evaluación y calificación de los alumnos.
- Categorías evaluables y su relación con la calificación
- Ponderación de criterios y su relación con la calificación
- Técnicas e instrumentos de evaluación
- Conocimiento y uso del módulo de programación de Séneca
- Conocimiento y uso del cuaderno del alumno en Séneca
- Elementos esenciales para crear una herramienta de evaluación.
Esta actividad surge como consecuencia de las demandas de los centros de nuestra zona y está enmarcada en el proceso de asesoramiento a los Grupos de Trabajo y Formación en Centros.
Con la actividad se pretende conocer el uso de metodologías activas como es el desarrollo de tareas, las características de la evaluación y aplicarlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y la utilización del cuaderno ISENECA para el seguimiento, y la relación de la evaluación competencial y la calificación de la materia.
La parte práctica de la actividad se realizará en el desarrollo de los Grupos de Trabajo.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
13/01/2022 |
17:00 |
19:00 |
VIDEOCONFERENCIA. GOOGLE MEET. |
10/02/2022 |
17:00 |
20:00 |
CEIP. PADRE MANJÓN. SORIHUELA DEL GUADALIMAR. |
17/02/2022 |
17:00 |
20:00 |
CEIP. PADRE MANJÓN. SORIHUELA DEL GUADALIMAR. |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |